Home

Noticias

Artículo

Nueva leasing colombiana nace, ya es la tercera de Latinoamérica

Se oficializó la fusión de las compañías de leasing de la organización Bancolombia, Leasing Colombia y Suleasing.

1/12/2005
1 de diciembre de 2005

Ayer, miércoles, se oficializó la fusión de las compañías de leasing de la organización Bancolombia, Leasing Colombia y Suleasing, que juntoas tendrán ahora una participación cercana al 50% del mercado del país, y crean la tercera compañía de leasing de América Latina, después de Itauleasing y Safra del Brasil.

Esta nueva compañía, que conservará la marca Suleasing para identificar los productos y servicios que tenía, contará con una mayor disponibilidad de "recursos para financiar los activos generadores de renta que las empresas necesitan en el proceso de modernización de su aparato productivo, y dispondrá de un equipo de profesionales especializados en el producto, que trabajará de la mano con el banco para atender a los clientes con el modelo de gerenciamiento integrado", según información de la Organización Bancolombia.

Leasing Colombia, filial de Bancolombia, contaba con $1,3 billones en activos al cierre de octubre de 2005, $107.700 millones de patrimonio y utilidades por $22.593 millones de pesos.

Por su parte, Suleasing cerró octubre con $1,6 billones en activos, un patrimonio de $127.965 millones y utilidades por $21.338 millones.

La nueva Suleasing contará con más de $3 billones en activos, utilidades cercanas a $50.000 millones y un patrimonio superior a $235.000 millones.