Home

Noticias

Artículo

Nueva jornada de Superintendencia de Economía Solidaria

La ciudad de Medellín será la sede entre el 26 y el 29 de octubre de la Jornada Institucional de Supervisión descentralizada convocada por la Superintendencia de Economía Solidaria para hacer el seguimiento al sector en Antioquia.

25 de octubre de 2010

Medellín - La actividad es apoyada por Confecoop Antioquia, entidad dirigida por Guillermo Arboleda Gómez, quien manifestó que durante el evento se realizará una jornada académica que tratará temas relacionados con las herramientas financieras para una buena administración, además de los nuevos indicadores para las organizaciones solidarias del sector real. Adicionalmente se hará seguimiento a los planes correctivos de las cooperativas convocadas.
 
Durante los días del encuentro se darán cita representantes y asociados de las organizaciones supervisadas del Departamento, además de una comisión de directivos, supervisores y personal de apoyo de la Superintendencia en cabeza de Enrique Valderrama Jaramillo, quien hará la instalación de la actividad académica.

Una agenda académica y de instrucción abierta al público que se realizará el martes, donde se presentarán los nuevos indicadores financieros que aplican a las cooperativas del sector real, fondos de empleados y mutuales. Igualmente habrá una charla sobre herramientas financieras para una buena administración.

El otro frente de trabajo estará a cargo de los supervisores de la Superintendencia quienes se reunirán con representantes de organizaciones solidarias, convocadas a través de oficio, para hacer seguimiento a su gestión.
 
Durante los días de la jornada estará al servicio un módulo de atención de consultas, peticiones, quejas y reclamos y un centro de soporte técnico para el reporte de estados financieros de las entidades que no lo hayan hecho en forma oportuna.