Home

Noticias

Artículo

Nueva fusión bancaria en Guatemala

El banco SCI tiene unos 178 millones de dólares en activos, unos 120 millones de dólares en préstamos y cerca de 140 millones de dólares en depósitos.

5 de febrero de 2007

Guatemala.- El Banco Reformador de Guatemala absorberá al Banco SCI en las próximas semanas, lo que se convierte en la sexta fusión bancaria en los últimos tres meses y medio.

"La llegada de grandes bancos del exterior necesariamente nos obliga a ser más fuertes y a aumentar nuestra oferta de nuevos servicios financieros", declaró el lunes el presidente del Banco Reformador Miguel Aguirre.

Tras la fusión, el Reformador tendrá cerca de 1.200 millones de dólares en activos y un capital de 100 millones de dólares. Aunque no se reveló el monto de la transacción, se estima que superó los 17 millones que el SCI reportaba como patrimonio contable en los más recientes estados financieros.

La fusión aún está pendiente de ser aprobada por la Junta Monetaria.

Desde el 19 de octubre, cuando quebró el Banco del Café y fue absorbido por tres bancos _el Reformador entre ellos_, el panorama financiero en Guatemala ha cambiado de forma vertiginosa.

Desde entonces, quebraron el Banco de Comercio y tres financieras además de la adquisición del Banco de Exportación por parte del Banco G&T y del Banco Corporativo por el Banco Agromercantil.

 

 

AP