Home

Noticias

Artículo

Nueva EPS recibirá capitalización por $80.000 millones

El Gobierno Nacional aportará 40.000 millones y las cajas de compensación, que participan como accionistas de la entidad, aportará los otros 40.000 millones. La financiación estará dentro del presupuesto de Nueva EPS antes del próximo 31 de marzo.

22 de febrero de 2010

Bogotá.- Nueva EPS recibirá una capitalización por $80.000 millones, anunció este domingo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la segunda jornada del Consejo Comunal temático sobre salud que se cumplió en Bogotá.

“Para ser muy franco con los colombianos: a la Nueva EPS le faltan unos recursos de capital, y el Gobierno Nacional y las cajas de compensación que son los socios, van a poner 80 mil millones”, reveló el Mandatario.

Del total de los recursos, 40 mil millones provienen del Gobierno Nacional, mientras que los otros 40 mil millones serán aportados por las cajas de compensación, que también participan como accionistas de la Nueva EPS.

Por su parte el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, indicó que en los próximos días se expedirá un decreto para avanzar en la capitalización.

“El compromiso que tenemos por parte del Gobierno es tener materializada esa plata en la caja de la Nueva EPS antes del 31 de marzo de este año. Hay que expedir un Decreto en donde el Ministerio de Hacienda suscribe acciones de Positiva y Positiva a su vez con esos recursos suscribe acciones de la Nueva EPS”, señaló el funcionario.

El Presidente de Nueva EPS, José Fernando Cardona dijo que esta capitalización quedó fijada desde la creación de la entidad, para garantizar su viabilidad.

“En el estudio de factibilidad se sabía que en los primero años (de existencia de Nueva EPS) iba a tener un déficit y en esas condiciones se estableció que había que inyectarle unos recursos para garantizar la operación de la compañía", puntualizó Cardona.