| 2/21/2008 12:00:00 AM

Nueva compra de Gerdau en Colombia

El grupo brasilero Gerdau firmó hoy un contrato de compra por US$59 millones para adquirir el 50,9% de Cleary Holdings Corp, una empresa productora de coque metalúrgico y con acceso a reservas de 20 millones de toneladas de carbón coquizable en Colombia.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores del mercado colombiano, dijo la empresa. El coque es utilizado como una de las materias primas del proceso siderúrgico de las acerías que opera con altos hornos.

“Esta inversión hace parte de una estrategia de crecimiento del Grupo gerdau y representa un paso más para asegurar el abastecimiento de laterias primas fundamentales para la producción de acero”, dijo el presidente de la compañía, André Gerdau.

La unidad tiene una capacidad instalada para producir un millón de toneladas de coque metalúrgico. La totalidad de la producción se destinará a la exportación, principalmente a Estados Unidos, Perú, Canadá y Brasil.

En Colombia Gerdau, que está en el puesto 14 entre los mayores productores de acero del mundo, compró a Diaco, la firma de siderúrgicas semintegradas más importante del país.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.