| 8/10/2007 12:00:00 AM

Nueva caída de bolsa de NY; inyectan liquidez en EEUU

El promedio industrial Dow Jones cayó 146,08 puntos, equivalentes al 1,10%, a 13.124,60 puntos en los primeros minutos de operaciones, agregando las pérdidas de 387 puntos al cierre del jueves.

Nueva York_ Wall Street retrocedió nuevamente el viernes al comienzo de la jornada contratadora bursátil, mientras que la ansiedad de los inversionistas dominaba el ambiente por la debilidad del mercado crediticio, pese a que la Junta Federal de la Reserva anunció que inyectará liquidez monetaria para ayudar al sistema financiero de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 146,08 puntos, equivalentes al 1,10%, a 13.124,60 puntos en los primeros minutos de operaciones, agregando las pérdidas de 387 puntos al cierre del jueves.

El mercado, sujeto a una intensa volatilidad desde hace varias semanas ante el temor de un debilitamiento del sistema crediticio, tuvo una pérdida más ligera de la prevista para la apertura. Eso indicaba que el la Junta, que también inyectó liquidez al sistema bancario el viernes, logró apaciguar hasta cierto punto los ánimos. Pero el descenso sigue ilustrando el temor reinante entre los inversionistas, que acudieron masivamente a la venta.

Los gobernadores de la Junta "tratan de hacer todo lo posible antes de reducir la tasa de los créditos federales" a fin de calmar a los inversionistas, indicó el analista Ed Yardeni, presidente de la firma Yardeni Research, de Great Neck, Nueva York.

Empero, agregó, "me parece que es posible que reduzca las tasas de interés, probablemente antes de su reunión de septiembre".

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.