Home

Noticias

Artículo

Nueva baja en producción industrial en enero: Europa

17 de abril de 2009

LONDRES  — La actividad industrial en Europa siguó bajando en enero, según estadísticas oficiales divulgadas el viernes, en momentos en que la crisis económica provocaba el cierre de fábricas, la reducción de horas de producción y retraso en las inversiones.

Desde diciembre hasta enero, la producción industrial se redujo en un 3,5% en las 16 naciones que comparten el euro y en un 2,9% entre los 27 países miembros de la Unión Europea, informó la oficina de estadísticas Eurostat.

Las caídas más drásticas se produjeron en Letonia y Portugal, con un descenso del 11,2% y 9,8%, respectivamente, mientras que Alemania, el mayor productor manufacturero y la principal economía de Europa, perdió 7,5%. Alemania es también el principal exportador a nivel mundial.

Los sectores más afectados por el revés económico fueron los que producen herramientas, repuestos y componentes para otras manufacturas al igual que los fabricantes de productos durables, tales como automóviles y electrodomésticos.

La producción energética y de productos no durables, tales como alimentos, también fue afectada.

En comparación con un año previo, la actividad industrial tuvo un descenso del 17,3% en el área del euro y del 16,3% en toda la Unión Europea.

La producción de Alemania tuvo una baja del 19,15%, mientras que España, Suecia y las naciones bálticas también tuvieron descensos.

 

(AP)