| 8/23/2013 10:36:00 AM

Nueva aplicación ayudará a los emprendedores

Una nueva herramienta electrónica para la gestión de negocios desarrollada por la International Finance Corporation, del Banco Mundial, fue presentada en Brasil, con apoyo del Banco Santander.

La aplicación, conocida como SME Toolkit, ofrece diversas herramientas que pueden obtenerse gratuitamente en el Portal do Empreendedor del Grupo Santander, con información sobre créditos, opciones de negocios y otras volcadas a los pequeños y medianos empresarios.

Esta iniciativa estaba disponible hasta ahora en otros 33 países y, en el caso de Brasil, cuenta con actualizaciones para asuntos de mercados, finanzas, economía y legislación, entre otros.

Con esta aplicación, los pequeños y medianos empresarios pueden evaluar la marcha de sus negocios e incluso tener acceso a cursos de capacitación.

"Además de facilitar el acceso al crédito, con esta herramienta los bancos van a ejercer el papel de consultores", explicó a Efe la superintendente ejecutiva del Banco Santander en Brasil, Cristiane Nogueira.

En su opinión, esta aplicación permitirá conectar a los pequeños y medianos emprendedores con el mercado y el sistema financiero, en un "ciclo económico virtuoso".

Desde la creación del portal, en 2010, el Banco Santander ha registrado más de 235.000 accesos a diversas herramientas de gestión y 584.000 visualizaciones de conferencias en vídeo.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.