| 5/19/2011 11:20:00 AM

Nueva Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento

Para ayudar a las universidades de Iberoamérica a mejorar los procesos de aprendizaje y facilitar el cumplimiento de los objetivos de los espacios europeo e iberoamericano de educación superior, se creó la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento, Auge.

Bogotá - La agencia es una empresa universitaria cuya misión es avanzar en las técnicas del aprendizaje virtual, semipresencial y presencial, que fue constituida por la Universidad del Rosario de Colombia, las universidades españolas de Castilla – La Mancha, La Rioja, Rey Juan Carlos, Salamanca y Valladolid, la Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica y la Oficina de Cooperación Universitaria.

Auge se orienta geográficamente a Iberoamérica y sus alianzas preferentes se dirigirán a las universidades de dicha zona. Los productos concretos que ofrece son: consultoría y asesoramiento, técnicos e investigación, desarrollo e innovación.

Actúa como representante de las universidades para alcanzar acuerdos globales con proveedores de conocimiento en formatos virtuales que contribuyan a la mejora de la formación de todos los universitarios: estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, quienes van a encontrar nuevas y mejores herramientas para aprender, enseñar y participar.

Los objetivos más importantes de Auge son romper las barreras del tiempo y del espacio como limitantes de la formación de las personas; mejorar el modelo educativo y la calidad docente, con mayor protagonismo del estudiante; proporcionar material didáctico y recursos innovadores con un alto nivel de interactividad y reducir los costos de las universidades.

El consejo de administración está formado por los rectores de las universidades y por los directores generales de la Fundación Comillas y de la Oficina de Cooperación Universitaria.

En la primera reunión del Consejo fue elegido presidente Ernesto Martínez Ataz, rector de la Universidad de Castilla – La Mancha y nombrado director general Miguel Ángel Pavón de Paula. Mayor información en la dirección http://www.auge.edu.es/html/inicio.html

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.