| 2/10/2010 2:35:00 PM

Noticias

Las fusiones y adquisiciones en los mercados emergentes alcanzaron los US$93.000 millones en lo que va del año, con México y Brasil a la cabeza, y superaron el nivel de Estados Unidos y Europa por primera vez en la historia, revelaron datos de Thomson Reuters.

Londres.- TR Deals Insight dijo que los volúmenes de fusiones y adquisiciones de los mercados emergentes -lo que implica que ambas firmas o la compañía que es adquirida se encuentran en un mercado emergente- se ubicaron en el nivel más alto desde el primer trimestre del 2008 y contabilizaron un 48% del total en lo que va del 2010.

"En comparación, la actividad este año se ha ubicado en su nivel más bajo para los objetivos de adquisiciones en Europa desde el tercer trimestre de 1994; en forma similar, los objetivos de adquisiciones estadounidenses se ubicaron en su nivel más bajo desde el primer trimestre de 1993", dijo Deals Insight.

Latinoamérica contabilizó para un 65% de las fusiones y adquisiciones de los mercados emergentes en el 2010. Un 44,7% de la actividad se concentró en México, seguido por Brasil, con un 16,2%.

En tanto, China contabilizó un 9,5% de la actividad de fusiones y adquisiciones.

El mayor acuerdo en lo que va del año es la planeada acquisición de Carso Global Telecom SAB de CV (Carso) por parte de la empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil, en un canje de acciones valorado en US$27.500 millones, dijo TR Deals Insight.

Ambas firmas son controladas por el multimillonario mexicano Carlos Slim.



Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.