| 8/11/2009 12:00:00 AM

Noticias

General Motors Corp. anunció el martes que su modelo recargable eléctrico Chevrolet Volt debería rendir 98 kilómetros por litro (230 millas por galón) de gasolina en la ciudad, cuadruplicando con creces el rendimiento del modelo Prius de Toyota.

WARREN, Michigan, EE.UU.  — EL Volt es propulsado por un motor eléctrico y una batería con autonomía de unos 65 kilómetros (40 millas). Tras ello, un pequeño motor de combustión interna entra en funcionamiento para generar electricidad, con una autonomía total de 480 kilómetros (300 millas). La batería puede ser recargada en casa mediante un enchufe convencional.

GM obtuvo la cifra de 370 kilómetros (230 millas) en las primeras pruebas utilizando directrices de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) para calcular el rendimiento de los vehículos eléctricos, dijo Tony Posawatz, director de producción en GM del proyecto Volt.

Si las cifras son confirmadas por la EPA, el Volt sería el primer auto que supera el rendimiento superior a tres cifras, dijo Posawatz.

GM ha producido unos 30 Volts y fabrica 10 a la semana, dijo su director general Fritz Henderson al presentar el vehículo en su centro técnico de Warren, u suburbio de Detroit.

Henderson dijo que cargas el Volt costará unos US$0,40 diarios.


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.