| 1/13/2009 12:00:00 AM

Noticias

LONDRES - La Organización Internacional del Café (OIC) dijo el martes que prevé un déficit mundial de café para el periodo 2009/10, con la cosecha del mayor productor Brasil cayendo y una demanda estable.

"Para la cosecha del año 2009/10, el pronóstico preliminar de la cosecha de Brasil implica un déficit de al menos cinco millones de sacos (de 60 kilogramos) en el suministro mundial para ese periodo", dijo en un reporte el director ejecutivo de la OIC, Néstor Osorio.

La semana pasada, la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil, Conab, pronosticó que la producción de la cosecha de café en el 2009/10 será de entre 36,9 millones y 38,8 millones de sacos.

La Conab estimó la cosecha 2008/09, que ha completado su recolección, en 46 millones de sacos.

Osorio dijo que habían signos anticipados de que la demanda era estable a pesar de la crisis económica.

Los precios del café cayeron con fuerza el año pasado por la profundización de la crisis financiera mundial con los futuros de arábigo en la ICE perdiendo un 40 por ciento desde su máximo de 1,696 dólares por libra en febrero a un mínimo de 1,016 dólares en diciembre.

Los valores se han comenzado a recuperar este mes, apuntalados en parte por una caída esperada de la producción en el 2009/10, con el café arábigo negociándose a alrededor de 1,14 dólares por libra el martes.

La semana pasada, el analista alemán F.O. Licht pronosticó que el suministro podría ajustarse a partir del 2009/10, ya que los actuales precios no ofrecen el incentivo suficiente para que los productores aumenten los cultivos. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.