| 10/31/2008 12:00:00 AM

Noticias

BOGOTA - El desempleo urbano en Colombia aumentó a un 11,3 por ciento en septiembre frente al 10,6 por ciento en el mismo mes del año pasado, reveló el viernes el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

No obstante, el nivel de desocupación laboral en las 13 principales áreas metropolitanas del país se ubicó levemente por debajo del 11,4 por ciento que reportó un mes atrás, en agosto.

La aceleración del desempleo en septiembre frente a igual mes del año pasado está asociada con la desaceleración de la economía, la cual se espera que se expanda en un 4 por ciento este año, casi la mitad que en el 2007, cuando reportó su mejor desempeño en las últimas tres décadas.

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.