Home

Noticias

Artículo

Noticias

Indicadores financieros mostraron positivo desempeño. Aumentaron ingresos y ahorros. Resultado neto siguió mejorando.

5 de marzo de 2007

Bogotá.- A tres años de operación la empresa Colombia Móvil, que comercializa sus servicios bajo la marca Tigo, registró un Ebitda de $137.137 millones para el cierre del 2006, 3 veces superior al dato observado en el 2005.

Dicha cifra refleja la utilidad operativa de la compañía, antes de considerar depreciaciones, amortizaciones, intereses e impuestos. En el 2005 este indicador fue de $45.221 millones. Respecto a los ingresos de Colombia Móvil/Tigo, éstos aumentaron un 6% al ubicarse en $634.699 millones.

De otra parte, los costos operacionales se redujeron en un 14% al situarse en $279.949 millones. Dicha reducción fue el resultado de un juicioso ejercicio de racionalidad.

También siguió mejorando el resultado neto del negocio, indicador que desde el último trimestre del 2005, de forma constante, ha venido registrando una positiva tendencia. El dato correspondiente al cierre del 2006 alcanzó los
-$215.421 millones, monto que fue un 34% mejor que el observado en el 2005.

El comportamiento de este indicador hace parte del ciclo natural de una Compañía que apenas va por su tercer año de operación y cuyas inversiones han sido cuantiosas, lo cual es común a las empresas del sector -especialmente- en sus primeros años de operación.

Hace pocos días el Presidente de Millicom Internacional Cellullar, Marc Beuls, tras analizar las cifras de Colombia Móvil/Tigo, correspondientes al 2006, manifestó que “hemos encontrado una compañía muy sana que nos ha permitido avanzar en nuestros planes de inversión”

Millicom International, con operación en 16 países del mundo, se vinculó a Colombia Móvil hace 5 meses, en calidad de socio mayoritario. Este año el operador europeo efectúa nuevas inversiones para que Tigo siga fortaleciendo su capacidad y cobertura de red, así como su portafolio de servicios de valor agregado en telefonía móvil.