| 1/5/2011 11:20:00 AM

Noticias

La firma BRC Investor Services calificó por primera vez el Fondo de Cesantías de Corto Plazo gestionado por la Administradora Porvenir.

Bogotá.- En Riesgo de Crédito y Mercado el fondo obtuvo la nota F AAA/1 en grado de Inversión, que significa que la seguridad del fondo es excelente y que posee una capacidad superior para conservar el valor del capital y de limitar la exposición al riesgo de pérdidas por factores crediticios. Este fondo presenta una baja sensibilidad a la variación de las condiciones de mercado.

En la categoría de Riesgo Administrativo y Operacional el fondo fue calificado como BRC 1+ en grado de Inversión, lo que quiere decir que posee un excelente desarrollo operativo y administrativo, con una muy baja vulnerabilidad a pérdidas originadas por estos factores.

Cabe recordar que el primero de enero de 2010 el dinero que estaba ahorrado en el fondo de cesantías al 31 de diciembre de 2009 pasó al portafolio de largo plazo y las cesantías que se consignaron a partir de esta fecha hasta el 30 de junio de 2010 entraron a constituir el portafolio de corto plazo.

Las personas pueden elegir en cualquier momento en que portafolio (de corto o largo plazo) dejar sus cesantías o como distribuirlas entre los dos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.