Home

Noticias

Artículo

Noticias de la tarde en Dinero. | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero: Continúa el descenso de precios del crudo

Continúa la caída del precio del petróleo, hoy se esperan las decisiones del Banrep con respecto a la tasa de interés, son algúnas de las noticias a esta hora en Dinero.

18 de diciembre de 2015

La caída del precio del crudo continúa

El precio del petróleo está en camino de registrar su tercera pérdida semanal, con el crudo estadounidense en un 2,2% y el Brent de un 2%. El inventario de Estados Unidos construye un exceso de oferta global y un alza de tasas de la Fed siguen siendo la historia de siempre, pero dos nuevos factores podrían poner encima más presión. La AIE predijo hoy que los mercados del petróleo se mantendrán con un exceso de oferta, al menos hasta finales de 2016.

Peñalosa no descarta la venta de ETB


El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, en una entrevista con medios locales dijo que no descarta la venta de la participación del Gobierno en ETB. Peñalosa dijo que ETB enfrenta riesgos significativos relacionados con un entorno altamente competido en una industria cambiante, y que ellos (la nueva administración de Bogotá) deberán estudiar si ETB es una inversión conveniente para la ciudad.

Última reunión del Banco de la República hoy


Durante su última reunión, el BanRep decidió incrementar la tasa repo en 25 puntos básicos a 5,50%, por debajo de las expectativas del mercado (5,75%). En general, en la medida en que la inflación sorprendió de manera importante al alza por cuarto mes consecutivo en noviembre, las expectativas de inflación de mediano y largo plazo continuaron deteriorándose en diciembre, a pesar del actual ciclo de ajuste del BanRep. De esta manera, existe un amplio consenso sobre un incremento de 25 puntos básicos en la tasa repo a 5,75% por parte del BanRep en la reunión de hoy.

Rusia demandará a Ucrania por un crédito concedido hace dos años 

 Rusia podría demandar a Ucrania ante los tribunales internacionales dentro de los próximos diez días si no le paga la deuda de un crédito otorgado en 2013 por US$3.000 millones.

Cámara de Estados Unidos aprueba el presupuesto federal

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó hoy el presupuesto federal para el próximo año por un valor estimado en US$1,15 billones. Este proyecto, que será sometido a voto en las próximas horas en el Senado, espera contar con el respaldo del presidente Barack Obama.

Moody's ve con buenos ojos las medidas económicas aplicadas en Argentina 

La calificadora de riesgo Moody's calificó de positivas las medidas económicas que se están aplicando en Argentina desde la llegada del presidente Mauricio Macri. "El ritmo de las medidas muestra que la nueva administración quiere moverse rápidamente hacia un marco más amigable para el mercado", afirmó el analista de Moody's, Gabriel Torres, en declaraciones reproducidas por la agencia Efe