Home

Noticias

Artículo

Noticias de la tarde en Dinero | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la tarde en Dinero: La Reserva Federal anunciará esta tarde decisión sobre aumento de tasas de interés

En la tarde se conocerá la decisión de la Reserva Federal, el dólar se fortaleció fuertemente a nivel mundial, la inflación de noviembre en Europa se ubicó en 0,2%... y

16 de diciembre de 2015

En la tarde se conocerá la decisión de la Fed

Hoy concluye la reunión de política monetaria de la Fed sobre la cual se espera conocer la decisión a las en la tarde. El mercado de futuros de los federal funds descuenta un incremento de 25 puntos básicos en el rango de la tasa con una probabilidad del 76%, no obstante, la atención del mercado se centrará en las proyecciones de la tasa y en el lenguaje del comunicado con el fin de conocer las próximas acciones de la Fed.

El dólar se fortaleció fuertemente a nivel mundial


El dólar estadounidense se fortaleció de manera importante a nivel global, después de conocerse los datos de inflación de noviembre de este año, que estuvieron prácticamente en línea con lo esperado por el mercado, de acuerdo con Credicorp Capital.

La inflación en Europa de noviembre se ubicó en 0,2%

Hoy se conoció la medición definitiva de la inflación correspondiente a noviembre, la cual se ubicó en 0.2%, ligeramente por arriba de la medición preliminar de 0,1%. De otra parte, el PMI manufacturero subió al nivel de 53.1 frente al anterior registro de 52.8, superando también las expectativas del mercado que apuntaban a una estabilidad del indicador.