Home

Noticias

Artículo

Noticias de la noche

Actualidad

Noticias de la noche: América Latina se estancará en 2016, Banco Mundial

El estancamiento de América Latina, y el record de cosecha cafetera son algunas de las noticias de la noche en Dinero.

6 de enero de 2016

América Latina se estancará en 2016 tras un año de contracción: Banco Mundial

La economía de América Latina y el Caribe se estancará este año tras contraerse un 0,9 por ciento en 2015, convirtiéndose en la región emergente con el peor desempeño, según el último informe del Banco Mundial publicado el miércoles.

Según los Prospectos Económicos Globales del organismo multilateral, América Latina sólo recuperará el crecimiento a partir de 2017.

No obstante, el Banco Mundial bajó las previsiones del próximo año para toda América Latina y la mayoría de los países, frente a sus proyecciones de octubre, y ve "un balance de riesgos para los pronósticos regionales que se inclina fuertemente hacia la baja".

Colombia cierra 2015 con cosecha cafetera récord en últimos 23 años

Colombia, mayor productor de café suave arábico lavado del mundo, cerró el 2015 con una cosecha récord de 14,2 millones de sacos de 60 kilos, nivel que no se alcanzaba desde hace 23 años.

Por su parte, en diciembre de 2015 la cosecha de café en Colombia creció 34 por cient
o y se ubicó en 1,4 millones de sacos, cifras que no se veían para el mismo mes desde hace 20 años.

Un dato que vale la pena destacar, es que la producción cafetera de Colombia creció 83 por ciento en los últimos cuatro años, al pasar de 7,7 millones en el 2012 a 14,2 millones de sacos de 60 kilos en 2015.


Internet, el aliado para las tiendas de barrio en Colombia


Mayores ingresos, crecimiento, sostenibilidad, mantenimiento de inventario y comportamiento del cliente, son algunos de los beneficios que más de 400 tiendas de barrio en Bogotá, Cali y Medellín han obtenido gracias al uso adecuado del Internet y las TIC.

Las populares tiendas de barrio colombianas viven tiempos de cambio. Ante la irrupción de grandes supermercados y la popularización del comercio electrónico, los pequeños comerciantes han encontrado en la tecnología un aliado para seguir siendo competitivos, mejorar sus ingresos y controlar de forma organizada sus inventarios.

Dentro de este proceso de trasformación estas microempresas han encontrado en los programas gubernamentales y el apoyo de la empresa privada, una puerta de entrada al mundo TIC. Un ejemplo es el aplicativo creado por la empresa Carvajal Tecnología y Servicios, mediante el cual más de 400 tenderos de Bogotá, Cali y Medellín han dado sus primeros pasos en materia digital.

La tecnología de Uber innova constantemente para la seguridad

Todos los días, más de 250 mil colombianos confían su movilidad en Uber para desplazarse con seguridad por su ciudad, sea de día o de noche o así viajen solos o con amigos. Conectando de manera eficiente a los usuarios con socios conductors a través de la aplicación, Uber hace más accesibles las ciudades, ofreciendo una alternativa de transporte seguro y confiable para las personas y una oportunidad económica a miles de conductores.

“Las características de la aplicación y las medidas que tomamos nos dan una alta confianza en nuestro sistema y justamente por esa confianza recomendamos Uber a nuestros amigos y familiares, porque sabemos que nuestros seres queridos se están desplazando seguros por la ciudad. Nos inspira trabajar a diario para mantener la confianza que las personas han depositado en Uber y para ofrecer una alternativa de movilidad confiable para las ciudades” afirmaron voceros de Uber en Colombia.

Autopistas 4G empezarán a dar cosecha en 2016: Vargas Lleras

En este 2016 la locomotora de infraestructura del Gobierno Santos será protagonista y continuará impulsado la economía nacional gracias al inicio formal de las obras de todas las Autopistas de Cuarta Generación (4G) que fueron contratadas el año pasado.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se mostró muy optimista frente al avance de las Autopistas 4G: “Los años venideros serán de grandes cosechas, pues más de 25 proyectos inician ya la etapa de construcción. Desde finales del año pasado empezamos a ver maquinaria y obras por todo el país, y este año serán mayores los frentes de trabajo, lo cual dinamizará la economía y el empleo en las regiones”.