Home

Noticias

Artículo

Las noticias en la mañan del 26 de noviembre | Foto: Dinero

Noticias

Noticias de la mañana en Dinero

Los resultados de Argos, México es excepción con su baja inflación, S&P no mejorará calificación de Argentina por elección de Macri, el crecimiento de Estados Unidos en 2015 y otras noticias en Dinero.

26 de noviembre de 2015

Los resultados de Argos muy favorables en toda las américas

En los resultados de Cementos Argos, la empresa pudo mostrar una mayor participación del mercado al crecer en volúmenes casi el doble del mercado colombiano. Más importante es que en términos generales las utilidades superaron tanto las expectativas del negocio en Colombia como del negocio en Estados Unidos. Incluso los resultados en Panamá fueron mejores a los esperados ante una menor actividad tras la conclusión del canal y la culminación de las grandes obras.

Sigue a la baja la inflación en México y es la excepción en la región

La inflación anual bajó a un nuevo record en octubre al registrar un nivel de 2,27% explicado en parte por una caída en las tarifas de los servicios de telefonía y comunicaciones. El mejor dato incluso se da en momentos en que los costos de la electricidad tuvieron un fuerte avance y aportaron el 22,5% a la inflación anual. Los datos de baja inflación en los últimos meses coinciden con aumentos en las ventas al por menor menores a los previstos. En septiembre estas crecieron 4,9%.

Economía de Estados Unidos sigue una moderada pero sostenida expansión

Tras la revisión del PIB en Estados Unidos de 1,5% a 2,1% para el tercer trimestre, hoy los datos de consumo han sugerido que en el último trimestre es probable que no se presente una aceleración en el crecimiento. Por lo mismo JPMorgan ha revisado preliminarmente su crecimiento en el último trimestre de 2,5% a 2%. En los últimos trimestres el sector externo ha restado casi 0,7% al crecimiento, sin ello la economía estaría creciendo casi al 3% que SE previó para 2015.

Elección de Macri no mejorará calificación de Argentina: S&P

La calificadora Standard and Poor's aseguró que la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente de Argentina no implicará una mejora a las calificaciones del país hasta que se logre un acuerdo con los bonistas que permita salir del default.

Apple lanzaría billetera electrónica en China en febrero

Wall Street Journal asegura que Apple lanzará sus sistema de pagos Apple Play en China a comienzos de febrero tras haber alcanzado acuerdos con cuatro de los bancos estatales de ese país. La compañía no ha confirmado oficialmente la información.