| 11/24/2015 6:00:00 AM

Noticias de la mañana en Dinero

Colombia nombrará supergerente para coordinar administración de sus empresas públicas, reservas de vuelos a París siguen deprimidas tras atentados, bolsas europeas en su mínimo de la semana y otras noticias de la mañana en Dinero.

Gobierno creará unidad para administrar en Conjunto empresas públicas

El gobierno colombiano anunció la creación de una Dirección Nacional de Empresas en el Ministerio de Hacienda con el fin de coordinar el control del gobierno sobre su portafolio de compañías. Para ello nombrará una especie de 'Super gerente' que recibirá informes de Isa, Ecopetrol, Isagen entre otras y estará involucrado directamente en el nombramiento de representantes del gobierno en las Juntas Directivas de estas entidades. 

Reservas aéreas a París caen tras ataques terroristas

Las reservas de tiquetes aéreos hacia París para la temporada de navidad cayeron un 13% como consecuencia de los ataques terroristas registrados a mediados de noviembre en la 'Ciudad Luz'.  A pesar de que las cancelaciones han disminuido en la medida en que el temor por nuevos atentados se desvanece, las agencias de viaje aún reportan un nivel extremadamente bajo frente al año anterior.

Bolsas europeas alcanzan su mínimo semanal mientras la Chinas avanzan

Las bolsas europeas abrieron a la baja presionadas por los resultados negativos de algunas compañías y alcanzaron su mínimo semanal al comienzo de la jornada. En contraste las bolsas en China se recuperaron de las pérdidas del lunes gracias al avance de los valores de baja capitalización.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.