Home

Noticias

Artículo

| Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la mañana: Petróleo sube por expectativas de reunión Opep

El mercado petrolero sube ante la expectativa de la reunión de la Opep este viernes con especulaciones sobre propuestas de recortes a la producción, en Brasil el juicio contra la presidente podría impulsar las acciones por un momento y Google amplía su portafolio de energía renovable en 741 MW son algunas noticias para empezar el día en Dinero.

3 de diciembre de 2015

Juicio político contra Rousseff podría llevar a alzas temporales en el mercado de Brasil: JPMorgan

JPMorgan aseguró que la apertura de un juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, podría mover al mercado de ese país al alza. Sin embargo, el avance se revertirá posteriormente en la medida en que el asunto evolucione y probablemente termine sin éxito. El banco de inversión cree que no hay suficientes votos contra la mandataria en el legislativo para que la iniciativa prospere hoy.  

Arabia Saudita propondría recortes de producción Opep para detener caída del crudo

Energy Intelligence asegura que Arabia Saudita está por proponer un recorte de un millón de barriles en la producción de crudo de la Opep si se logra un acuerdo con países no Opep para coordinar esfuerzos. Entre los países fuera del cartel que podrían ser invitados a reducir el crecimiento de su producción están México, Irán, Iraq y Rusia. 

Crudo Brent sube por expectativas de reunión de la Opep 

El crudo del Mar del Norte (Brent) opera con alzas cercanas al 2% en medio de la expectativa por la reunión de países de la Opep que tendrá lugar el viernes en Viena. Al igual que en el año anterior la atención está centrada en si Arabia Saudita recortará o no su producción pero esta vez también tiene que ver con lo que harán los países fuera del grupo. 

Google compra 741 MW de energía renovable en tres países 

El gigante tecnológico amplió su portafolio de energía limpia con proyectos de energía eólica y solar en Chile, Estados Unidos y Suecia. Tras la operación la compañía tiene contratos de esta clase de energía por 2 GW en el mundo.
 
Colombia recibe créditos del Banco de Desarrollo de Alemania por US$160 millones

Los recursos servirán para el financiamiento del presupuesto nacional. La mitad de ellos tienen como propósito la inversión en asuntos relacionados con la paz como la desmovilización o la atención a víctimas. El porcentaje restante busca incentivar políticas de crecimiento verde y desarrollo sostenible. Ambos desembolsos forman parte de líneas de crédito que tienen vocación de continuar en los próximos años.