Home

Noticias

Artículo

| Foto: Dinero

Actualiad

Noticias de la mañana: ElDorado puede manejar 7.200 maletas por hora

El Dorado podría manejar hasta 7.200 maletas por hora según Opain, Opep podría perder mercado pese a los bajos precios, Banco de la República reduce requisitos para intervenir en el dólar y otras noticias para comenzar el día en Dinero.

23 de diciembre de 2015

Opaín: Infraestructura de manejo de equipaje es suficiente 

Opaín, el administrador del aeropuerto ElDorado de Bogotá, aseguró que el sistema de manejo de equipaje en la terminal aérea es más que suficiente y está operando con normalidad. La firma indicó que las fallas fueron ocasionadas por interrupciones en el suministro de energía. De acuerdo con Opaín el mecanismo puede manejar 7.200 maletas por hora y que el promedio actual es de 3.000. 


OPEP podría perder mercado a pesar de los bajos precios 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) admitió que la producción de petróleo no convencional será mayor de lo que pensaba en los próximos años. De hecho la demanda por crudo del cartel podría reducirse en un millón de barriles para 2020. Hasta ahora la estrategia del grupo ha sido dejar que los precios se desplomen buscando que sus rivales salgan del mercado. 

Termina mantenimiento de campo de gas en La Guajira 

Ecopetrol y Chevron informaron sobre la terminación del mantenimiento programado a las turbinas del campo de gas en La Guajira. Las compañías reportan normalidad en las operaciones. 

Banco de la República reduce requisitos para intervenir dólar 

El Banco de la República redujo los requisitos para intervenir en el mercado del dólar a través de la venta de opciones. El emisor ofrecerá a los inversionistas el derecho a comprarle dólares cuando la divisa supere en 5% y ya no en 7% el promedio de los últimos 20 días