| 12/22/2015 12:00:00 AM

Noticias de la mañana: Éxito mejora plazos de megacrédito con bancos colombianos

Bancos locales amplían plazos de pago del megacrédito a Éxito pero recibirán un pago adelantado, Ocde asegura que Colombia debe mejorar la sostenibilidad financiera de su sistema de salud y EEB gana licitación en César, son las noticias para comenzar el día en Dinero.

Banca local amplía a Éxito plazos de su megacrédito pero recibirá un adelanto

Grupo Éxito logró un acuerdo con bancos locales para ampliar el plazo de pago de $838.000 millones. Inicialmente el plazo era de 18 meses pero se aumentó hasta cinco años. Estos recursos son parte del megacrédito que la entidad tomó a mediados de año por hasta 3,5 billones con diferentes entidades en Colombia para financiar la compra de CBD en Brasil y Libertad en Argentina. A cambio de la ampliación, la compañía adelantará el pago de una parte de los recursos, que podrían ser unos $320.000 millones. ¿De dónde saldrá el dinero?. Éxito tomará un crédito con siete bancos internacionales por US 450 millones y una parte de eso permitirá hacer el desembolso.

Ocde: Colombia debe mejorar la sostenibilidad financiera de su sistema de salud


La organización multilateral asegura que el país debe mejorar la sostenibilidad financiera de su sistema de salud. De acuerdo con la entidad debería remunerarse a los doctores y hospitales de acuerdo con la calidad de sus servicios y las mejoras en la salud y no por el volumen de pacientes atendidos. Del lado positivo Colombia tiene una cobertura del sistema de más del 90%.

EEB gana licitación en Cesar por 122.000 millones

Empresa de Energía de Bogotá ganó una licitación de conexión eléctrica en el Cesar por 122.000 millones. Con este resultado la firma completa cinco triunfos en procesos de adjudicación este año. El proyecto beneficiará a los municipios de La Jagua y El Paso.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.