| 12/17/2015 12:00:00 AM

Noticias de la mañana: Argentina acabará el control del dólar

Gobierno busca aumentar su cupo de deuda en US 13.000 millones, Argentina levantará el cepo cambiario y S&P mantiene la calificación crediticia de Bogotá en BBB- son las noticias de la mañana en Dinero.

Mayor cupo de deuda pública permitirá financiar el metro y liquidar Caprecom

El gobierno busca en el Congreso un aumento de US 13.000 millones del cupo de endeudamiento para poder continuar emitiendo nueva deuda. De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los recursos servirán para garantizar la financiación del metro de Bogotá e incluso la liquidación de la EPS Caprecom. El proyecto aún requiere un visto bueno de la Cámara de Representantes. Según Cárdenas el cupo será suficiente hasta 2018. 

Argentina levantará el cepo cambiario y el peso se devaluará 

El nuevo gobierno de Argentina anunció que levantará las restricciones para la compra de dólares lo que en el corto plazo causará una fuerte devaluación del peso argentino. De acuerdo con la prensa internacional el gobierno del país suramericano negoció créditos por US 5.000 millones para fortalecer las reservas internacionales y evitar que la depreciación se transforme en derrumbe. 
  
Standard and Poor's mantiene calificación BBB- a Bogotá 

La calificadora de riesgos aseguró que no espera un deterioro de las finanzas de la ciudad en el corto plazo pero sí un aumento de la inversión incluyendo un mayor endeudamiento para pagar por la primera línea del metro. Al cierre de septiembre la deuda de la capital era de 1.38 billones.
 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.