Home

Noticias

Artículo

| Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la mañana

Opep pronostica alzas en el precio del petróleo, Banco Central de Argentina se prepara para devaluación del pesos y Colombia reduce regalías a carbones del interior, son algunas de las noticias de la mañana en Dinero.

16 de diciembre de 2015

Opep pronostica que petróleo se recuperará contrario a analistas

El secretario general de la Opep, Abdullah al-Badri, dijo a la prensa que dentro de un año los bajos precios del petróleo podrían subir en el próximo año. La opinión del funcionario contrasta con el general de los analistas que esperan condiciones difíciles aún para 2016 en medio del mayor bombeo. El Brent llegó esta semana a mínimos de una década operando cerca de los US$36 por barril.  

Banco Central de Argentina se prepara para devaluación de su moneda

El banco central de Argentina estaría pactando correcciones en los contratos a futuros de dólar con la banca como una medida para evitar costos millonarios como consecuencia de la devaluación de su moneda, de acuerdo con Reuters. El reporte indica que la entidad también estaría a punto de lograr un acuerdo en materia de retenciones para levantar las restricciones sobre el tipo de cambio.

Colombia modifica cálculo de regalías para carbón no exportable

La Agencia Nacional de Minería emitió una resolución que permite modificar el cálculo de regalías para el carbón producido al interior de Colombia y que no se exporta. El cambio permitirá reconocer en la fórmula el precio diferenciado de este producto lo que al final implica una menor tarifa. De acuerdo con el gobierno esta es una medida de impulso que busca afrontar el difícil momento del sector minero.