Home

Noticias

Artículo

Brasil entra en depresiòn económica y arrastra a América Latina a un peor año económico | Foto: Dinero

Noticias

Noticias de la mañana en Dinero

Brasil entra en depresión económica, en Perú aumenta fuerte la inflación, Yahoo podría vender su negocio de internet y Anglo Gold obtiene licencia para explotar oro en San Roque son algunas de las noticias para comenzar el día en Dinero.

2 de diciembre de 2015

IOS campeón en la noche de gracias

Los reportes del mercado en la noche de gracias indican que las ventas en línea de sistemas móviles en Estados Unidos fueron favorables para Apple cuyo sistema operativo a través de Ipad e Iphone (IOS) representó el 78,3% de las órdenes de comercio electrónico. Le siguieron los equipos que operan bajo Android con 21,5%. Esas cifras difieren a la cuota de mercado de los sistemas operativos que incluyen todo tipo de ventas y no solo de comercio electrónico.

Yahoo estaría pensando vender su negocio de internet 

Yahoo habría iniciado discusiones en su junta directiva sobre si escindirá su participación en Alibaba para encontrar un comprador de su división de internet o si venderá ambas fracciones del negocio, repotó Wall Street Journal. Los ingresos de Yahooo podrían caer 8% este año y sus acciones han retrocedido un 33% desde enero. 

Importante repunte de inflación en Perú

Tras varios meses en descenso la inflación en Perú subió de 3,7% a 4,2% entre octubre y noviembre, explicado principalmente por la inflación de alimentos aunque 7 de los 8 principales componentes aumentaron y sólo transportes tuvo una caída en los precios. Estos datos generalizados explican las razones por las que se espera que el Banco Central de Perú suba sus tasas en este mes a 3,75%. 


Anglo Gold Ashanti obtiene licencia ambiental para proyecto Gramalote

Anglo Gold Ashanti obtuvo el licenciamiento ambiental para su proyecto de extracción de oro Gramalote, ubicado en el municipio de San Roque. De acuerdo con el gobierno este es el segundo proyecto de minería a cielo abierto a gran escala que se aprueba en Colombia. 


Brasil entra en depresión económica

Era una expectativa amplia que se ha confirmado, se agudiza la recesión en Brasil y empiezan a señalarse un evidente estado de depresión económica por la fuerte contracción de la demanda interna según Goldman Sachs. Los datos del tercer trimestre indican una caída de 6% en la demanda doméstica, una caída del consumo privado de 4,5% y 15% de la inversión. Según la entidad basada en Wall Street la economía de Brasil se contraerá 3,6% en 2015 y cerca de 2,5% en 2016.

Baja inflación en la zona euro da espacio a seguir estímulos 

La baja inflación registrada en la zona euro la al Banco Central Europeo un motivo más para seguir su campaña de estímulo monetario, de acuerdo con Bloomberg. En noviembre la inflación conjunta de 19 economías llegó a 0,1%. Ante la expectativa las acciones europeas alcanzaron máximos de tres meses mientras que la moneda común registro descensos.