Home

Noticias

Artículo

Noticias del medio día | Foto: Bloomberg

Noticias

Noticias del mediodía en Dinero

La advertencia de Moody 's Investors sobre el crecimiento económico mundial, la cifra de víctimas que dejan los hackers y el recaudo de impuestos nacional que alcanzó más de $7,3 billones en octubre, son las noticias de Dinero.

10 de noviembre de 2015

"El crecimiento mundial será mediocre en los próximos dos años”, advierte Moody 's Investors

La agencia de calificación de riesgo Moody 's Investors publicó hoy un informe en el que afirma que “el crecimiento mundial será mediocre en los próximos dos años”, y advirtió que la desaceleración en China y otros mercados emergentes “sigue pesando”.

Moody 's también predijo que, en conjunto, Estados Unidos, la Unión Europea y Japón percibirán una caída en la demanda de petróleo hasta alcanzar los 10 millones de barriles diarios en 2040. 

Kaspersky afirma que “uno de cada cuatro usuarios de internet ha sido hackeado este año”

Un estudio difundidio hoy por la firma Kaspersky Lab sostiene que el 25% de los usuarios de internet han sido hackeados en lo que va corrido de este año. 

El informe señala que una de cada cuatro personas ha sido vulnerada en alguna de sus cuentas digitales, sin embargo “sólo el 38% de las personas se preocupa por tener una contraseña segura”.

De hecho, “el 57% de los encuestados almacena sus claves en un lugar inseguro como un bloc de notas, un archivo de Excel o un papelito bajo el teclado”, concluye.

Apple lanzará a la venta su nueva iPad Pro

El gigante tecnológico Apple lanzará a la venta su nueva iPad Pro este miércoles por internet. El nuevo dispositivo, según los expertos, tiene la capacidad de reemplazar a una computadora de escritorio gracias a sus avanzas características técnicas entre las que destaca una pantalla de 12,9 pulgadas diagonal (32,7 cm).

Superservicios no ha ordenado toma de posesión a empresa Aguas de Bogotá

La Superintendencia de Servicios Públicos viene realizando desde el mes de octubre acciones de inspección y vigilancia en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá EAB E.S.P. y su filial, Aguas de Bogotá S.A. E.S.P.. La información obtenida, se encuentra siendo analizada para determinar la procedencia de las acciones de vigilancia y control correspondientes. Por lo tanto, no es cierto que se haya tomado ninguna decisión administrativa hasta tanto no se tenga el informe definitivo sobre la situación financiera de la misma y su viabilidad.

Recaudo de impuestos nacionales aumentó 16,7% en el mes pasado

En lo corrido de 2015 el recaudo ha crecido 8,5% mientras que en octubre del 2015, el recaudo bruto de los impuestos administrados por la DIAN alcanzó la cifra de $7,3 billones, $1,04 billones más respecto al mismo período de 2014 con una variación nominal de 16.7%. La variación se logró gracias al incremento del 21.4% de la Retención en la Fuente de Renta, IVA y Timbre que se traduce en una contribución del 8.9% a la variación del recaudo total.

Ecopetrol ganó premio mundial a la innovación y a la gestión del conocimiento

En la versión 2015, Ecopetrol fue la única compañía ganadora de Centro y Suramérica del MAKE 2015 y compartió honores con Amazon, Apple, APQC, ConocoPhillips, FMC Technologies, Google, IBM, Mars, Microsoft, MITRE, Phillips 66, Tesla y Thomson Reuters. El premio Most Admired Knowledge Enterprise 2015 (MAKE) es un reconocimiento mundial a las organizaciones por sus prácticas ejemplares en gestión del conocimiento e innovación.