Home

Noticias

Artículo

Noticias económicas al cierre del día de hoy.

Noticias

Noticias que debe saber al cierre de hoy

Entre lo más destacado al cierre del día de hoy se encuentra la negociación de un cuantisoso crédito por parte del Gobierno con el BID y la inauguraciín del primer Parque Temático de Buceo en Cartagena.

13 de noviembre de 2015

Vicepresidente Vargas Lleras inauguró primer Parque Temático de Buceo en Cartagena

Con el fin de impulsar el crecimiento del sector turístico en las áreas costeras y como mecanismo de apropiación del territorio marítimo colombiano, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien preside la Comisión Colombiana del Océano (CCO), inauguró este viernes el Parque Temático de Buceo ‘Ciénaga de los Vásquez’, ubicado en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. “El valor ambiental de este proyecto turístico se verá reflejado en los próximos cinco años, en donde diferentes especies marinas llegarán para habitar el buque hundido transformándolo en un arrecife de coral. Sin duda una gran atracción para los amantes de los deportes náuticos y submarinos”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

"El uso medicinal de la marihuana tendrá toda la regulación que sea necesaria": MinAgricultura

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en el marco de la Cumbre de Gobernadores que se llevó a cabo en Villavicencio, manifestó que el uso medicinal de la marihuana tendrá toda la regulación necesaria, mediante licencias muy estrictas para su cultivo, fabricación y exportación. En tal sentido, el MinAgricultura dijo que el decreto que se expediría y cuyo borrador se conoció unos días atrás, no legaliza el uso de marihuana en el país, lo que busca es regular la utilización del cannabis con fines terapéuticos y científicos.

Gobierno Nacional lanza nueva convocatoria para estudiar carreras TI y beneficiar a 19.000 colombianos

Este viernes, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX dieron apertura a una nueva convocatoria en el marco del programa Talento Digital, que busca beneficiar a 19.000 ciudadanos colombianos a través de créditos condonables, para que adelanten sus estudios en carreras de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en el área de Tecnologías de la Información. Así lo anunció el Ministro de las TIC, David Luna, quien explicó que la inversión conjunta, entre las tres entidades, para este programa será de $ 320.000 millones, entre el 2015 y el 2018, y que beneficiará a cualquier ciudadano colombiano interesado en estudiar carreras de Tecnologías de la Información.

A 4,99% llegó la variación de los costos de la construcción de vivienda de 12 meses en octubre

En el mes de octubre el Índice de Costos de la Construcción de Vivienda- ICCV registró una variación mensual de 0,28 %, tasa superior en 0,24 puntos porcentuales a la presentada en el mismo mes del año anterior cuando se ubicó en 0,04 %. Por tipo de vivienda, la multifamiliar presentó la mayor contribución al resultado del índice con 0,19 puntos porcentuales. Entre tanto, el grupo de costos que registró la mayor contribución fue materiales con 0,26 puntos porcentuales.

Lista negociación de crédito con el BID para Plan Todos Somos PAZcífico

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y del Departamento Nacional de Planeación (DNP) culminaron el proceso de negociación de un crédito por US$231,4 millones que permitirá iniciar los trámites de contratación de obras en acueducto, saneamiento básico y energización en el litoral Pacífico a partir del 2016. El director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, precisó que el monto negociado con el BID hace parte de la propuesta aprobada recientemente a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES, documento 3847) por un valor de US$400 millones, destinados a financiar parcialmente el Plan Todos Somos PAZcífico para ejecutar obras que respondan a las necesidades más urgentes del Litoral Pacífico. El funcionario afirmó que en el próximo mes se firmará el crédito con el BID, y con el Banco Mundial ese trámite se hará en el 2016.