Home

Noticias

Artículo

Noticias económicas al cierre del día de hoy.

Noticias

Liquidación de Incoder da luz a tres nuevas agencias para el sector agropecuario

El Presidente Juan Manuel Santos, junto con la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el Ministerio de Agricultura, Aurelio Iragorri, firmó hoy los decretos con los que se da inicio a la gran reforma de desarrollo rural.

7 de diciembre de 2015

Liquidación de Incoder da luz a tres nuevas agencias para el sector agropecuario

El Presidente Juan Manuel Santos, junto con la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el Ministerio de Agricultura, Aurelio Iragorri, firmó hoy los decretos con los que se da inicio a la gran reforma de desarrollo rural. La reforma contempla, entre otros aspectos,la liquidación del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), la creación de tres agencias y del Consejo Superior para el Ordenamiento del Uso del Suelo, y el fortalecimiento del Fondo de Microfinanzas Rurales y de la Comisión de Crédito Agropecuario.

Producción cafetera aumentó 19% en noviembre


Colombia, mayor productor de café suave arábico lavado, registró una cosecha de 13,8 millones de sacos de 60 kilos en los últimos 12 meses (diciembre 2014-noviembre 2015), 13% más frente a los casi 12,2 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior. En los once primeros meses de 2015, la producción cafetera colombiana superó los 12,7 millones de sacos de 60 kilos, 15% más frente a los poco más de 11 millones de sacos registrados entre enero y noviembre de 2014. Asimismo, en noviembre la producción de café creció 19% y llegó a los 1,3 millones de sacos de 60 kilos.

La fundadora de Jimmy Choo se declara en bancarrota

La fundadora de Jimmy Choo, compañía que manufactura zapatos y accesorios de lujo que llego recientemente a Colombia, Tamara Mellon, se declara en bancarrota. Esta semana, la compañía, ha anunciado que se acoge a la suspensión de pagos. "Vamos a utilizar este breve período de reorganización para que podamos posicionarnos para aprovechar nuestra nueva estrategia de crecimiento y garantizar la vitalidad a largo plazo de nuestra marca", explica el comunicado emitido por WWD. En apenas unos días se ha desprendido del 31% de la firma, que han pasado a ser propiedad del fondo de capital riesgo New Enterprise Associates, según informa el diario El País.

Colombia ahorró $1,4 billones en 12 años gracias a acuerdos de conciliación


El mecanismo de la conciliación les permitió al Estado y la sociedad ahorrarse $1,42 billones con la solución extrajudicial de conflictos entre colombianos que se presentaron en los últimos 12 años. De no haberse acudido a esta figura, creado por la Ley 23 de 1991, el costo potencial de todos los procesos atendidos entre los años 2002 y 2014 y que hubieran terminado en despachos judiciales, sería de 1,67 billones de pesos. Los procesos, relacionados con controversias que se presentan de manera cotidiana entre los ciudadanos y entre instituciones de diferente índole, se resolvieron en menos de un año.