Home

Noticias

Artículo

Noticias al cierre de hoy.

Noticias

Noticias que debe saber al cierre de hoy

Entre lo más destacado al finalizar el día se encuentra un nuevo sistema de inteligencia comercial que permitira a las empresas colombianas ser más competitivas en el comercio exterior y la públicación de las cifras de desempleo para jefes de hogar del Dane.

11 de noviembre de 2015

Los hombres tienen menor desempleo cuando son jefes de hogar que las mujeres


Los resultados de Mercado Laboral por parentesco del trimestre julio- septiembre de 2015 mostraron que para los hombres jefes de hogar la tasa global de participación fue 88,6 %, con una tasa de desempleo de 3,8 %. Las mujeres jefas presentaron una tasa de participación de 66,0 %, y una tasa de desempleo de 7,3 %.Por su parte, la tasa global de participación de los cónyuges fue 61,8 %. Vale la pena destacar que 4,8 % fue la tasa de desempleo para los jefes de hogar, seguido de cónyuges con 9,6 %.

Adjudicada construcción de la intersección Benito Hernández en Cúcuta

La obras para la construcción de la Intersección Benito Hernández, un proyecto vial que hace parte del Plan de Vías para la Equidad que adelanta el Instituto Nacional de Vías, Invías, fue adjudicado este miércoles a la empresa colombiana Mincivil S.A, reveló el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. “Este proyecto permitirá solucionar gran parte de los problemas de movilidad que afronta la ciudad de Cúcuta, porque con la construcción de la Intersección Benito Hernández y sus obras conexas descongestionarán sectores neurálgicos para el tránsito vehicular”, indicó el Vicepresidente al resaltar que estas obras se realizarán con una inversión de $18.752 millones.

Empresas colombianas incrementarán importaciones y exportaciones gracias a nuevo sistema de inteligencia comercial


Conocer el comportamiento de cualquier sector, producto y competencia, identificar oportunidades comerciales, encontrar donde comprar materias primas o maquinaria con las mejores condiciones arancelarias, obtener estadísticas de importaciones y exportaciones, son parte de la información a la que podrán acceder las empresas colombianas por medio del nuevo sistema de inteligencia comercial desarrollado por Legis. “Con este sistema cualquier empresa del país podrá analizar ágilmente la dinámica del comercio internacional para incrementar sus negocios, bajo el marco legal que rige el comercio exterior vigente en Colombia” afirmó Erick Rincón Cardenas, Gerente General de Legis S.A.

EPM es la empresa más admirada del país: Según los resultados del Panel de Opinión 2015

En la séptima versión del Panel de Opinión, encuesta realizada anualmente por la firma Cifras & Conceptos, EPM fue reconocida como la empresa más admirada del país por los 2,363 líderes de opinión de Bogotá y 17 de departamentos de Colombia que respondieron sobre sus preferencias en aspectos políticos, económicos, sociales y ambientales en los ámbitos departamental y nacional.