Home

Noticias

Artículo

Noticias económicas al cierre del día de hoy.

Noticias

"63.8 % de los empresarios colombianos consideran que la situación económica del país empeoró": Deloitte

Entre lo más destacado al finalizar el día se encuentra que según la decimosexta edición del Barómetro de Empresas esto representa un incremento del 11.7 % respecto a la edición anterior, además la informalidad en el país entre agosto y octubre fue de 47,8%.

9 de diciembre de 2015

"63.8 % de los empresarios colombianos consideran que la situación económica del país empeoró": Deloitte

De los empresarios colombianos encuestados por Deloitte, para la decimosexta edición del Barómetro de Empresas, el 63.8 % considera que la situación económica del país empeoró en el último año, lo que representa un incremento del 11.7 % respecto a la edición anterior, realizada el pasado mes de mayo. Respecto a las percepciones positivas, un 15 % de los encuestados cree que la situación económica actual se encuentra mejor, significando un incremento de 3.7 puntos porcentuales. En esta oportunidad, el 53.1% de los empresarios considera regular el clima de negocios actual, en tanto que el 37 % supone que es bueno y el 9.9 % considera que es malo.

Holcim recibe del presidente Santos, reconocimiento por 60 años

En el marco del XII Congreso Nacional de la Infraestructura, organizado por la Cámara Colombiana de Infraestructura, celebrado en Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos entregó a Jaime Hill Tinoco, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A., reconocimiento por 60 años que cumple la compañía en el país. Este galardón se suma a otros, que de la mano de los más grandes gremios del país, ha recibido Holcim, y que según su presidente, compromete a la compañía a seguir trabajando con productos y servicios de calidad internacional, que permitan el avance del sector constructor, y el desarrollo del país.

47,8 % fue la proporción de ocupados informales entre agosto y octubre

La Gran Encuesta Integrada de Hogares- GEIH mostró que durante el trimestre móvil agosto- octubre de 2015 la proporción de ocupados informales en las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 47,8 %. El 42,5 % de la población ocupada informal se concentró en comercio, hoteles y restaurantes. Por posición ocupacional el trabajador por cuenta propia acumuló 59,8 % de la población ocupada informal.

Desempleo de los jóvenes fe del 15% entre agosto y octubre


La Gran Encuesta Integrada de Hogares- GEIH mostró los jóvenes entre 14 y 28 años representaron el 32,3 % de la población en edad de trabajar, presentando una tasa global de participación de 59,2 %, una tasa de ocupación de 50,3 %, y en total la tasa de desempleo fue 15,0 %. Para las mujeres jóvenes la tasa de desempleo fue 20,5 %, y para los hombres jóvenes 10,7 %. Cabe señalar que el 40,8 % de la población de 14 a 28 años correspondió a población económicamente inactiva.

Los pagos efectuados para la construcción de obras civiles crecieron 8,2 % en el tercer trimestre de 2015

El Indicador de Inversión en Obras Civiles mostró que en el tercer trimestre de 2015, los pagos crecieron 8,2 % comparado con el mismo periodo de 2014, debido al crecimiento de 48,6 % del grupo otras obras de ingeniería. Este aumento sumó 6,9 puntos porcentuales a la variación total. Durante este mismo periodo las obligaciones crecieron 8,8 %, principalmente por el grupo de otras obras de ingeniería presentando un aumento de 78,3 % y sumando 6,2 puntos porcentuales a la variación total.

En Putumayo y Caquetá avanza la locomotora de infraestructura vial


Los departamentos de Putumayo y Caquetá, en la selvática zona del sur del país, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Director de Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos García, dejaron en firme tres contratos del Plan de Vías para la Equidad e inauguraron el Puente Guamuez. “Este nuevo puente sobre el Río Guamez, que se pone hoy en servicio, comunica a las poblaciones de Villa Duarte y La Palestina, y facilita la movilidad en el corredor San Miguel-Santana, que lleva a la frontera ecuatoriana”, explicó Vargas Lleras al resaltar que el puente vehicular tiene 220 metros de largo y 11 metros de ancho y su construcción demandó inversiones por $12.921 millones, luego de que la guerrilla derribara el anterior viaducto.