Home

Noticias

Artículo

Noticias económicas al cierre de hoy.

Noticias

"Bancolombia, mejor banca privada del país": Global Finance

Entre lo más destacado al finalizar el día se encuentra la actualización de la definición de pequeño agricultor por parte del Ministerio de Agricultura aumentando el valor de sus activos y el reconocimiento de Bancolombia como la mejor banca privada del país según Global Finance.

19 de noviembre de 2015

MINAGRICULTURA ACTUALIZA LA DEFINICIÓN DE PEQUEÑO PRODUCTOR

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que ya está lista la normatividad que cambia la definición de pequeño productor, el cual permitirá que más de ellos accedan a recursos financieros. La medida, establece una nueva clasificación de pequeño productor, duplicando el valor de los activos que se tomaban para caracterizarlo en el sistema financiero, pasando de $93 millones a $183 millones. Según explicó el Ministro Iragorri, el monto que existía para la definición del pequeño productor (activos totales no superiores a 145 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), es decir $93.430.750) estaba desactualizado.


GLOBAL FINANCE PREMIA LA BANCA PRIVADA BANCOLOMBIA COMO LA MEJOR DEL PAÍS


La revista especializada Global Finance calificó la Banca Privada Bancolombia como la mejor del país en 2015. Este reconocimiento destaca los esfuerzos de la entidad financiera por ofrecer una experiencia destacada para los clientes de este segmento. La propuesta de valor destacada por Global Finance conjuga una oferta integral de productos de inversión con una completa gama de servicios financieros ofrecidos por las diferentes unidades de negocio del Grupo. Con este premio, la organización afianza su relación de confianza con los clientes de Banca Privada y demuestra su liderazgo en la administración de recursos de este segmento.

EMPRESA PALMERA COLOMBIANA, NÚMERO UNO EN LISTADO DE EMPRESAS SOSTENIBLES


Por primera vez, una empresa colombiana se sitúa en el primer lugar en el listado de las 50 empresas productoras de palma sostenible más importantes del mundo. Se trata del Grupo DAABON, ubicada en Santa Marta. La evaluación es elaborada a través de la herramienta SPOTT, diseñada por la Sociedad de Zoológicos de Londres (Zoological Society of London), miembro activo de la RSPO, y consultada por los más reputados actores de la cadena productiva de la industria palmera a nivel internacional, por lo que son ellos mismos quienes posicionan a las empresas en el lugar que les corresponde. La herramienta evalúa más de 50 indicadores de transparencia y compromisos corporativos relacionados con temas críticos de sostenibilidad, a través de siete categorías de mejores prácticas ambientales, y consultar informes y estudios de casos con toda la información de interés.

EN OCTUBRE DE 2015 AEROLÍNEAS DE AVIANCA HOLDINGS TRANSPORTARON MÁS DE 2.4 MILLONES DE PASAJEROS


Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A movilizaron durante octubre de 2015, un total de 2.400.716 pasajeros, un 5,3% superior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2014. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 10,8%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 10,5%. El factor de ocupación se ubicó ese mes en 79%. Entre enero y octubre de 2015, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 23.389.664 pasajeros, registrando un crecimiento de 8,3% frente al mismo período de 2014. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 8,4%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) se ubicó en 8,8%.

EN CALDAS, SE INAUGURÓ LA INTERSECCIÓN VILLAMARÍA, EN LA PANAMERICANA DE MANIZALES

El departamento de Caldas cuenta desde este jueves con una nueva obra vial que aumenta la seguridad y disminuye los tiempos de recorrido entre Manizales y Villamaría, hasta donde llegó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien en compañía del Director del Instituto Nacional de Vías, Invías, y las autoridades locales, puso en funcionamiento el Intercambiador. “Es muy satisfactorio poderles entregar, por fin, estos trabajos completos del intercambiador de Villamaría, una obra que con $23.000 millones de inversión en 620 metros beneficia a cerca de 500.000 habitantes de la ciudad de Manizales y del municipio de Villamaría”, resaltó el Vicepresidente.