Home

Noticias

Artículo

Noticias económicas al cierre del día de hoy

Noticias

Consejo de Ministros aprobó aumento en el precio mínimo por acción para venta de Isagen

Entre lo mas destacado de las noticias de hoy, el aumento en el precio por acción para venta de Isagen, las facilidades de recarga de Tarjetas "tu llave" y el aumento de la valoración predial de 5,80%

21 de diciembre de 2015

Consejo de Ministros aprobó aumento en el precio mínimo por acción para venta de Isagen

Bogotá, 21 de diciembre de 2015 (COMH). Este lunes el Consejo de Ministros revisó la valoración de Isagen y aprobó un precio mínimo por acción de $4.130, representando un incremento del 21,5% frente al precio mínimo anterior de $3.399, publicado en mayo de 2015. El valor de la participación de la Nación se incrementó en $1.148 billones, al pasar de $5.338 billones en mayo de 2015 a $6.486 billones con el nuevo precio mínimo.

Rellenos sanitarios de 321 municipios colapsarán en cinco años, advierte el DNP


La vida útil de los rellenos sanitarios de 321 municipios del país se terminará en cinco años, lo que causará un gran impacto ambiental ante la falta de estrategias de los entes territoriales para buscar una solución de largo plazo a la disposición final de residuos sólidos. En Colombia se producen 11,6 millones de toneladas de basura al año y solo se recicla el 17%. Se requieren inversiones por $3,3 billones en los próximos 10 años para garantizar el 100% de disposición final adecuada y cerrar brechas de cobertura en recolección entre áreas urbanas y rurales. El 80% de los municipios del país no han actualizado sus Planes municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Tarjetas ‘tu llave’ se podrán recargar en 1.500 puntos de la red multiservicios de paga todo


A partir del próximo 18 de enero de 2016, los usuarios del Servicio Integrado de Transporte Público de Bogotá, SITP, podrán recargar sus tarjetas ‘Tu Llave’ en los puntos de pago de la red multiservicios Paga Todo, del Grupo Empresarial en Línea S.A., Gelsa, gracias a un convenio de colaboración firmado entre la empresa que opera las loterías y el chance en Bogotá y Cundinamarca y la entidad distrital Recaudo Bogotá SAS. Con la firma de este convenio, Gelsa habilitará un total de 1.500 puntos de su red en todas las localidades de la capital de la República para que los usuarios del servicio puedan recargar sus tarjetas. Con este nuevo servicio a disposición de la ciudadanía, se logra facilitar y agilizar su acceso al transporte público de Bogotá.

Propuesta para acercar a campesinos y Gobierno, premiado por MinTIC

El trabajo, que busca ofrecer un nuevo impulso a la seguridad alimentaria en la región Bogotá-Cundinamarca, ocupó el tercer lugar de la convocatoria del Centro de Innovación en Gobierno Electrónico, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).A través de esta iniciativa se pretende documentar evidencias de problemáticas surgidas en la relación del ciudadano con el Estado, y de paso proponer soluciones mediante el uso de la innovación y las tecnologías de la información y las comunicaciones. A través del uso de las nuevas tecnologías, la idea es que los habitantes del campo reporten, por medio de un teléfono celular, un computador o incluso diligenciando manualmente una encuesta conformada por preguntas muy sencillas, cómo es su producción agrícola, qué cultivan o qué asesoría técnica requieren.

Aumentó 5,80 % la valoración predial en el 2015

El Índice de Valoración Predial- IVP en el año 2015 mostró una variación de 5,80 %, ubicándose 0,15 puntos porcentuales por debajo de la presentada en el 2014 cuando el registro obtenido fue 5,95 %.
Las ciudades que registraron las mayores variaciones fueron: Florencia con 7,30 %, Sincelejo con 7,25 %, Tunja con 7,08 %, Neiva con 7,05 %, Montería con 6,83 %, Bucaramanga con 6,77 %, Villavicencio con 6,64 %, Pasto con 6,57 %, Ibagué con 6,57 %, Cúcuta con 6,32 %, Cali con 6,32 %, Popayán con 6,21 % y Manizales con 6,15 %.
Así mismo, las ciudades que registraron las menores variaciones fueron: Santa Marta con 5,66 %, Valledupar con 5,54 %, Quibdó con 5,52 %, Armenia con 5,48 %, Barranquilla con 5,47 %, Cartagena con 5,20 %, Riohacha con 4,94 %, Pereira con 4,55 % y Medellín con 4,51 %.
Finalmente, cabe destacar que la cobertura total del IVP para las veintidós ciudades fue 95,99 %.