Home

Noticias

Artículo

Noticias de la tarde en Dinero | Foto: Dinero

Noticias

Noticias del mediodía en Dinero

India y Reino Unido concretan acuerdos comerciales, la producción de crudo de OPEP se cae, SuperSociedades admitió en reorganización a dos empresas más de Conalvías, Gobierno reglamentaría consumo y producción de marihuana, son las noticias a esta hora en Dinero.

12 de noviembre de 2015

China se consolida como uno de los principales destinos de las exportaciones agrícolas de la UE

China pasó a convertirse en el segundo destino de las exportaciones de productos agrícolas de la Unión Europea (UE) en el último año, superando así a Rusia en esta medición.

Así lo confirmó la Comisión Europea (CE) en un informe en el que expone que debido al veto de los productos agroalimentarios europeos en Rusia, las ventas en ese país cayeron 42 % entre septiembre de 2014 y el mismo mes de 2015.

India y Reino Unido concretan acuerdos comerciales 

Los Gobiernos de India y Reino Unido acaban de anunciar una serie de acuerdos comerciales que ascienden a los 12.690 millones de euros. 
El negocio se concretó durante una visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a ese país europeo. Durante el encuentro con su homólogo David Cameron abordaron asuntos relacionados con la economía pero también el medio ambiente y la defensa.

La producción de crudo de OPEP se cae 

La producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró una reducción del 0,8% a menos de un mes que se realice su reunión semestral. Esa organización además redujo las perspectivas de la demanda en el 2016, aunque se mostró optimista con una recuperación de los precios debido a una reducción de la oferta.

SuperSociedades admitió en reorganización a dos empresas  más del Grupo Conalvías

Se trata de Conalvías Equipos y Fincon, que argumentan como causal de insolvencia el ingreso al proceso de reorganización de Conalvías Construcciones, afectando el flujo de caja de las sociedades. Los procesos serán tramitados en coordinación con los de Conalvías Construcciones e Inversiones Conalvías, admitidas recientemente en reorganización.

Cementos Argos comenzó formalmente el proceso para escoger el Nuevo CEO de la compañía

Cementos Argos informó que un comité que incluye la participación de la junta directiva inició el proceso para elegir un nuevo CEO para reemplazar a Jorge Mario Velásquez. Quien fue nombrado como CEO de Grupo Argos y tomará el cargo desde marzo 2016. El proceso también incluirá la participación de una head hunter especializada.

Gobierno reglamentaría consumo y producción de marihuana con fines medicinales

El decreto firmado por tres ministros pretende reglamentar la tenencia, cultivo, producción, exportación, comercio, uso y tenencia. Aún falta la firma presidencial.  Se  requerirá  una licencia para la plantación de la planta de cannabis con fines medicinales.