| 11/11/2015 11:30:00 AM

Noticias del mediodía en Dinero

El Ministerio de Minas y Energía posesionó a nueva presidenta de la ANM, las ventas fueron flojas en octubre pero mejora el optimismo empresarial, y Supersociedades decretó la liquidación de Centurion Drilling, son las noticias a esta hora en Dinero.

Ministerio de minas y energía posesionó a nueva presidenta de la agencia nacional de minería

El ministro de Minas y Energía Tomás González posesionó esta mañana a Silvana Habib Daza como  presidenta de la Agencia Nacional de Minería- ANM,  quien administrará los recursos minerales del Estado a través de actividades de fomento, promoción, otorgamiento de títulos, fiscalización, seguimiento y control de la exploración y explotación minera.

Octubre fue el mejor mes del año para Chevrolet


Chevrolet con 27% de participación en el mercado, marcó un resultado récord en el mes de octubre. Con 4,1 puntos porcentuales de crecimiento, Chevrolet es la marca que más aumentó en participación de mercado en Colombia en el último mes. El Chevrolet Sail, el Spark GT y la Chevrolet Tracker son los vehículos que más crecen en sus segmentos.

Ventas flojas en octubre pero mejora el optimismo


 En octubre los volúmenes de ventas del comercio tuvieron un desempeño apenas aceptable, a juzgar por las respuestas de los empresarios a la  encuesta mensual de Fenalco. El  37% manifestó que sus ventas, comparadas con el mismo mes del año anterior aumentaron, y un 18% reportó descenso. El balance de respuestas--opiniones buenas menos opiniones malas-- mejoró frente a los niveles de septiembre, pero está por debajo del registrado un año antes.

MercadoLibre anunció resultados financieros del tercer trimestre del año


Los ítems vendidos a través de la plataforma fueron de 34 millones y las ventas netas fueron de US$168,6 millones. La cantidad de transacciones de MercadoPago crecieron un 75%, alcanzando las 22 millones de operaciones. La compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, reportó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2015.

Supersociedades decretó la liquidación de Centurion Drilling Sucursal Colombia 

Centurion entró en cesación de pagos y al 31 de julio de 2014 presentaba pasivos por más de $59.000 millones y activos por $8.076 millones. Centurion Drilling es la compañía británica que se encuentra envuelta en escándalos con Ecopetrol, pues asegura que luego de que la compañía estatal interpusiera una demanda a Centurion Drilling por incumplimiento a un contrato de perforación, la multinacional británica dijo ser víctima por un presunto caso de soborno.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.