Home

Noticias

Artículo

Actualidad

Noticias de la noche: Se acelera la inflación de la eurozona

Se acelera la inflación de la eurozona y sector agropecuario en Colombia repunta en crecimiento y empleo con 146 mil nuevos puestos de trabajo, son algunas de las noticias de la noche en Dinero.

29 de enero de 2016

Se acelera la inflación de la eurozona y da respiro al Banco Central Europeo

La inflación de la eurozona se aceleró en enero, lo que proporcionó a las autoridades del Banco Central Europeo un alivio que bien podría resultar temporal conforme continúa el descenso de los precios de los productos básicos y la ralentización de los mercados emergentes.

Los precios al consumidor subieron un 0,4% anual, después de registrar un alza del 0,2% el mes pasado, informó el viernes la oficina de estadísticas de la Unión Europea. Eso coincide con la estimación media de una encuesta de Bloomberg entre economistas y es el mayor aumento desde octubre de 2014.

Wall Street repunta al cierre de su peor enero en siete años

Las acciones subieron más de un 2% el viernes en la bolsa de Nueva York, después de que el banco central de Japón recortó inesperadamente las tasas de interés y Microsoft lideró un repunte en el sector tecnológico, reparando parte del daño que provocó al índice S&P 500 su peor enero desde 2009.

El índice subió un 2,48% el viernes, su mayor avance porcentual diario desde septiembre.

Economía de EEUU entra golpeada por inventarios y comercio exterior

El crecimiento económico de Estados Unidos se frenó bruscamente en el cuarto trimestre debido a que las empresas intentaron reducir un exceso de inventarios y a que la fortaleza del dólar y la debilidad de la demanda mundial pesaron sobre las exportaciones.

El Producto Interno Bruto (PIB) subió un 0,7% en tasa anual, dijo el viernes el Departamento de Comercio, también porque los precios bajos del petróleo siguieron minando las inversiones de las compañías energéticas, mientras que un clima inusualmente moderado redujo el gasto del consumidor en energía.

Sector agropecuario repunta en crecimiento y empleo con 146 mil nuevos puestos de trabajo

Durante su visita al departamento de Casanare, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, resaltó la creación de 146 mil nuevos empleos el sector rural en el último trimestre de 2015. De acuerdo con el Dane, comercio, servicios comunales y agropecuarios fueron los sectores que más impulsaron el empleo en todo el país.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el año 2015 el desempleo se situó en 8,9 %, la tasa más baja de los últimos 15 años.