Home

Noticias

Artículo

Actualidad

Noticias de la noche: Crisis económica concentra la atención de la CELAC

Crisis económica concentra la atención de Cumbre Latinoamericana CELAC y la empresa OAG también reconoció a Copa Airlines como la aerolínea más puntual de América Latina, son algunas de las noticias de la noche en Dinero

27 de enero de 2016

Crisis económica concentra la atención de Cumbre Latinoamericana CELAC

Los mandatarios latinoamericanos analizaban el miércoles, en una cumbre de la CELAC en Quito, mecanismos para avanzar hacia una mayor integración regional que les permita enfrentar la aguda crisis que golpea sus economías.

La caída de los precios de las materias primas, en especial del petróleo, ha golpeado fuertemente a buena parte de las economías de la región, obligándolas a recurrir a un mayor endeudamiento, recorte de inversiones y ajustes fiscales.

La empresa OAG también reconoció a Copa Airlines como la aerolínea más puntual de América Latina y la segunda a nivel mundial

La reconocida empresa de análisis aeronáutico OAG, Official Airline Guide de Londres, anunció el nombramiento oficial de Copa Airlines como “La aerolínea más puntual de América Latina” y “La segunda aerolínea más puntual del mundo”, consolidándose en su principal factor de diferenciación en la industria de la aviación mundial.

De acuerdo a las cifras otorgadas por OAG, Copa Airlines, durante el 2015, obtuvo un índice de puntualidad de 91.69%, que la ubica como la primera dentro de la categoría “Las 10 aerolíneas más puntuales de Latinoamérica”, y como segunda dentro de “Las 20 aerolíneas de largo recorrido más puntuales del mundo”.

Deutsche Bank planearía reducir a la mitad su personal en Brasil

Deutsche Bank AG, la entidad crediticia alemana que abandonará países latinoamericanos como Argentina y México, planea reducir alrededor de la mitad de su personal en Brasil al trasladar las operaciones a otra parte, dijeron cinco personas familiarizadas con la decisión.

El martes se dispuso la salida de cuatro directores y un vicepresidente, según dos de las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque no están autorizadas a hacer declaraciones públicas sobre el tema. El banco tenía 334 empleados en Brasil en diciembre de 2014.

“Tenemos ‘la ruana puesta’ para impulsar a los campesinos y el agro de Boyacá”: Minagricultura

Más de 11 horas de diálogo, sostuvieron el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia y representantes de la institucionalidad pública para el agro con el gobernador, Carlos Amaya, alcaldes locales, representantes de gremios y productores de Boyacá , en la que se acordaron una serie de acciones para impulsar el sector agropecuario de este departamento.

“Tenemos ‘la ruana puesta’ para cumplir con los compromisos e impulsar a los campesinos y el agro de Boyacá; para trabajar conjuntamente y adelantar los proyectos que necesita el sector agropecuario de este importante departamento”, dijo el MinAgricultura.