Home

Noticias

Artículo

Noticias de la noche en Dinero

Actualidad

Noticias de la noche: Bancolombia, quinto banco más sostenible del mundo

Cincuenta mil pequeños productores rurales podrán salir de deudas con establecimientos de comercio y la declaración de Bancolombia como el quinto banco mas sostenible en el mundo en Davos, son algunas de las noticias de la noche en Dinero.

20 de enero de 2016

Bancolombia, quinto banco más sostenible del mundo

Durante el Foro Económico Mundial, que se celebra entre el 20 y el 23 de enero en Davos, Suiza, Bancolombia fue reconocido como el quinto banco más sostenible del mundo y el primero del continente americano, por encima incluso de las instituciones estadounidenses y canadienses.

Por sexto año consecutivo la organización fue incluida en el Sustainability Yearbook de la firma RobecoSAM (Anuario de Sostenibilidad), pero en esta ocasión el banco obtuvo medalla en la categoría bronce, lo que lo ubica como el quinto banco más sostenible del mundo. “Esto nos llena de orgullo, pues da cuenta del alcance de las diferentes políticas institucionales que promueven la construcción de una sociedad mejor”, comenta Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Bancolombia comparte las primeras posiciones en el sector bancos del anuario con las siguientes compañías: Westpac Banking Corp Ltd, Australia & New Zealand Banking Group Ltd. y National Australia Bank Ltd, de Australia; y en el cuatro lugar, ING Groep NV, de los Países Bajos.

Cincuenta mil pequeños productores rurales podrán salir de deudas con establecimientos de comercio

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que en 2015 se logró refinanciar 150 mil pequeños productores gracias a los beneficios de la normalización de cartera con la banca y el Fonsa. Este semestre se busca llegar a otros 50 mil con los planes de la compra de deudas al comercio de insumos.

Ya terminamos una primera etapa que consistió en la normalización de la cartera de más de 150 mil pequeños productores, quienes le debían al sector financiero y estaban a punto de perder sus predios, estaban colgados sin ninguna posibilidad de salir adelante pero gracias a esta labor  tuvieron una nueva oportunidad”, señaló.

De los 150 mil beneficiados, 60 mil corresponden a la compra de cartera del Fondo de Solidaridad Agropecuaria  (Fonsa), quienes pasaron a tener un nuevo plazo con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) de hasta 10 años con cuatro muertos para pagar sus deudas sin intereses.

PayPal apunta a los Millennials con planes de “pago fácil”

Los consumidores que compran en Shop.com pueden haberse dado cuenta de un gancho comercial que más a menudo se asocia con los hipermercados de grandes superficies como Best Buy que con los minoristas en línea. Bajo la descripción de un ordenador portátil Dell Inspiron, hay un botón de Paypal Credit que dice: “Disfrute de pagos fáciles”.

La compañía ofrece a los consumidores la posibilidad de comprar la máquina al contado con un descuento o repartir los pagos a lo largo de nueve meses. El incentivo parece ser eficaz. Desde que Shop.com presentó esta opción en julio pasado, el monto promedio de los pedidos aumentó de US$123 a US$140 y los compradores adquieren productos electrónicos más costosos, dijo Eddie Alberty, vicepresidente de alianzas estratégicas de la compañía con sede en Greensboro, Carolina del Norte.

Stephen Hawking y Mukhanov ganan Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento   

Los físicos Stephen Hawking y Viatcheslav Mukhanov son los ganadores del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ciencias Básicas por descubrir el origen de las galaxias.

La materia se agrupa en el universo formando galaxias, cúmulos de galaxias y supercúmulos de galaxias. Esas grandes estructuras de materia llevan creciendo poco más de 13.000 millones de años, es decir, desde que el universo empezó a expandirse en el Big Bang. Pero ¿cómo empezó el proceso? ¿Por qué empezó a acumularse la materia? A principios de los años ochenta Hawking y Mukhanov, trabajando de forma independiente, dijeron que en el universo recién nacido, fracciones de segundo después de iniciarse la expansión, tuvo que haber  fluctuaciones cuánticas que actuaron como semillas de las galaxias.