Home

Noticias

Artículo

Noticias de la noche en Dinero

Actualidad

Noticias de la noche: Argentina quiere reducir déficit y bajar inflación en 2016

LATAM Airlines firma acuerdos con IAG y American para mejorar conexiones y Argentina buscará reducir déficit primario y bajar alta inflación en 2016, son algunas de las noticias de la noche en Dinero.

14 de enero de 2016

Argentina buscará reducir déficit primario y bajar alta inflación en 2016: ministro Hacienda

Argentina buscará este año reducir drásticamente su déficit primario, atacar la galopante inflación y solucionar una larga disputa por deuda soberana impaga para conseguir una resurrección de su economía, dijo el miércoles el ministro de Hacienda y Finanzas.

En una extensa conferencia de prensa, Alfonso Prat-Gay hizo un desglose de la herencia recibida por el Gobierno del presidente Mauricio Macri tras ocho años de la gestión de centroizquierda de Cristina Fernández, a quien responsabilizó de manipular las estadísticas oficiales de la macroeconomía.

"Lo que (las autoridades salientes) nos dijeron que era un déficit primario de 2,3 por ciento de PIB (en 2015), resulta que fue 5,8 por ciento", señaló el funcionario.

Aumentaron 5,25 % los costos de construcción de vivienda en 2015

El Índice de Costos de la Construcción de Vivienda- ICCV registró una variación de 5,25 % en 2015. Este resultado es superior en 3,44 puntos porcentuales al crecimiento registrado en 2014, cuando se ubicó en 1,81 %.

La vivienda de tipo multifamiliar fue la que realizó una mayor contribución al resultado del índice con 3,45 puntos porcentuales. Por su parte, materiales fue el grupo de costos que presentó la mayor contribución al resultado del índice con 3,84 puntos porcentuales.

Las principales alzas en los insumos se presentaron en: ascensores con 30,32 %, sistemas de aire acondicionado con 23,76 %, calentadores con 17,87 %, tanques con 14,48 % y soldaduras con 13,59 %. En contraste, las principales bajas se registraron en: lubricantes con -9,16 % y compresor con -0,39 %.

Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa hizo parte de la mayor transacción accionaria en la historia del país

Ayer culminó con éxito la operación de subasta de la Segunda Etapa de Enajenación y Adjudicación de las acciones propiedad de la Nación en ISAGEN, proceso que contó con el respaldo de Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa como comisionista de BRE Colombia Investments LP, (entidad parte del grupo Brookfield Asset Management Inc.) en la transacción llevada a cabo a través de la BVC.

La Comisionista hizo parte de la mayor transacción accionaria en la historia del país, en la cual la Nación obtendrá recursos por 6,49 billones de pesos, por concepto de la venta del 57,61% del capital accionario de la generadora eléctrica, obtenidos a través de 1.570.490.767 acciones de su propiedad, a un valor por título de 4.130 pesos. En esta transacción se recibirán recursos cercanos a los obtenidos en todas las emisiones de acciones en la BVC en el 2014 (6,5 billones de pesos) y supera los montos emitidos en acciones en 2013 (1,4 billones de pesos) y 2012 (2,28 billones de pesos), de acuerdo con los datos disponibles en la BVC.

LATAM Airlines firma acuerdos con IAG y American para mejorar conexiones

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, dijo el jueves que firmó convenios con sus pares IAG -que conforman British Airways e Iberia- y American Airlines para mejorar la red de conexión y el acceso a nuevos destinos.

LATAM, conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM, explicó que espera con los pactos aumentar su red a más de 420 destinos en Estados Unidos, Canadá y Europa.

"Los clientes podrán acceder con mejores conexiones a destinos que hoy no son factibles de operar con aviones de la flota de Grupo LATAM y sus filiales", dijo el presidente ejecutivo de LATAM, Enrique Cueto, citado en un comunicado.

Todas las aerolíneas son socias de la alianza Oneworld.

Evolvere Capital adquiere hibu Latam y fortalece el Grupo Publicar en América Latina

El grupo colombiano de inversionistas, Evolvere Capital –dueños de Publicar Publicidad Multimedia SAS- adquirió el ciento por ciento de las operaciones de hibu Latinoamérica consolidando al Grupo Publicar como uno de los principales líderes en publicidad multimedia de la región.

Publicar Publicidad Multimedia SAS con presencia en Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala fortalece su presencia en la región, al llegar a Argentina, Chile y Perú con la compra de hibu Latam (antes YELL), lo que le permite consolidarse como una empresa de soluciones publicitarias multimedia que facturará más de $550 mil millones de pesos anuales. 

El Grupo atenderá a más de 250.000 clientes con presencia en 68 ciudades de la región, tendrá un tráfico de 200 millones de usuarios en sus portales online, entregará 19 millones de directorios y guías especializadas impresas, realizará el hosting de 40.000 páginas web y administrará 12.000 campañas digitales de clics cada año.