Home

Noticias

Artículo

| Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la mañana: Hoy se destapan las cartas para negociación del mínimo

Hoy se destapan las cartas de gremios y empresarios para la negociación del salario mínimo, el desempleo en América Latina podría seguir aumentando y El Niño se aproxima a su fase de mayor intensidad en las noticias para comenzar el día en Dinero.

10 de diciembre de 2015

Hoy se destapan las cartas para negociación del mínimo

En la mañana de este viernes gremios y sindicatos darán a conocer sus propuestas sobre el aumento del salario mínimo para 2016. Por lo pronto, algunos sindicatos han lanzado propuestas entre el 10% y el 14% teniendo en cuenta que la inflación este año podría terminar en el 6,7%. Si no se logra un acuerdo entre las partes el gobierno definirá el incremento por decreto.

El Niño se aproxima a su fase de mayor intensidad: Ideam

El Ideam aseguró que el fenómeno de El Niño se acerca a su fase de mayor intensidad de acuerdo con las mediciones de temperatura del Océano Pacífico. El Niño ya está en categoría 'fuerte' y coincidirá con la temporada seca de diciembre a febrero.

Desempleo en América Latina podría seguir aumentando: OIT

El desempleo en América Latina podría seguir aumentando por cuenta de la desaceleración de las economías de la región dijo la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El organismo pronosticó que la tasa de desempleo para la región podría subir a 6,9% desde el 6,5% registrado hasta ahora.

Petróleo completó seis días seguidos de caída

Las referencias de crudo WTI y Brent completaron seis días de caídas y ambas cerraron por debajo de los US$40. El crudo ha estado perdiendo terreno nuevamente después de que la Opep abandonara los límites de producción el pasado 4 de diciembre.