| 1/4/2016 12:00:00 AM

Noticias de la mañana: Petróleo sube por tensión en medio oriente.

Mercados asiáticos caen tras el rompimiento de relaciones entre Arabia Saudita e Irán el fin de semana, industria china se contrae por décimo mes consecutivo son las noticias para comenzar el día en Dinero.

Preocupación por medio oriente impulsa el crudo y afecta mercados asiáticos 

Luego de que Irán y Arabia Saudita rompieran relaciones en medio del ataque a la embajada árabe en Teherán el petróleo reaccionó al alza.  El WTI subía 1,7%  mientras que los futuros del Brent comenzaron el año ganando un 3%. En contraste, el índice Mcsi de acciones de asiáticas caía un 1,7%. Vale resaltar que Irán y Arabia Saudita son dos de los principales productores de petróleo en el mundo y ambos son parte de la Opep. 

Inversionistas castigan a China tras malos datos industriales 

La última información de la industria china apunta a que el país asiático se está desacelerando más de lo que esperaban los inversionistas. De acuerdo con un sondeo privado en diciembre la actividad de las compañías se contrajo por décimo mes consecutivo. En consecuencia, los inversionistas llevaron el yuan a su peor valor en cinco años mientras que las acciones en ese mercado registraron caídas. 

Singapur creció 5,7% en el último trimestre de 2015 

La economía de Singapur creció un 5,7% en el último trimestre de 2015 de acuerdo con las autoridades locales. Esto implica un mejor comportamiento frente a lo esperado por los inversionistas. La actividad fue impulsada especialmente por el sector de servicios. 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.