| 10/2/2006 12:00:00 AM

Noruega condona deuda a Ecuador, Perú y otros 3 países

La propuesta de presupuesto nacional para el 2007 incluirá la cancelación de las deudas de Ecuador, Perú, Egipto, Jamaica y Sierra Leona, expresó la cancillería en un comunicado.

Oslo.- El gobierno de Noruega dijo el lunes que condonará una deuda equivalente a 80 millones de dólares de cinco países de América del Sur, el Caribe y Africa.

La deuda se remonta a una campaña de exportación de barcos de 1976. En aquel momento, el gobierno noruego exportó 150 barcos a los cinco países, como parte de su política de desarrollo internacional.

"Noruega asume esta responsabilidad de permitir que estos países interrumpan el pago de la deuda que queda", expresó el ministro de Desarrollo Internacional Erik Solheim.

La cancelación de la deuda, que debe ser aprobada por el parlamento, es considerada como una asistencia adicional para el desarrollo, dijo el gobierno.
 
Fuente: AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.