Home

Noticias

Artículo

Nombramiento en SAP

Nombra a Francisco Salazar y Raúl Valdivia en posiciones clave de planeamiento estratégica, introducción de soluciones y administración de producto en el Grupo de Industrias Principales

3 de agosto de 2007

Miami_ SAP América Latina anunció, como parte del proceso de transformación para lograr un éxito a largo plazo y cubrir los retos y necesidades de las organizaciones, las nuevas posiciones de ejecutivos clave en el liderazgo regional del Grupo de Soluciones e Industria. Así, Francisco Salazar asume la Dirección del Grupo de Industrias Principales, además de las Areas de Planeamiento y Estrategia, de las cuales ya era responsable. Por su parte, Raúl Valdivia es el nuevo Director del Area de Administración de Producto e Introducción de Soluciones. Ambos reportarán directamente a Goncalo Leitao, Chief Operations Officer de SAP América Latina.

"En SAP entendemos claramente que la industria más importante para nuestros clientes es aquella a la que pertenecen y por esta razón nuestras soluciones se desarrollan sobre un profundo conocimiento de los procesos que guían sus negocios, independientemente de que sea una pequeña, mediana o gran empresa", explicó Goncalo Leitao, Director de Operaciones de SAP América Latina. "Por eso, estos nombramientos de ejecutivos que han demostrado su liderazgo y compromiso apoyan nuestra estrategia de especialización por industria en la región, así como el compromiso que tenemos con el trabajo en equipo para el éxito de la operación del negocio".

Actualmente, SAP cuenta con soluciones que cubren las necesidades específicas de más de 25 industrias. De hecho, se calcula que para 2010 las industrias con el mayor crecimiento representarán 993 millones de dólares. Entre estas industrias destacan: telecomunicaciones, servicios profesionales, petróleo, gas, minería, automotriz, retail y servicios financieros. Mayor información sobre las aplicaciones para industrias especializadas: www.sap.com/industries/index.epx

El Grupo de Industrias Principales está integrado por ejecutivos senior y consejeros confiables para cada industria. Como líder del Grupo de Industrias Principales, Francisco Salazar enriquecerá el desempeño de esta unidad de negocio pues cuenta con más de 20 años de experiencia y conocimiento en áreas de tecnología y negocios. Entre sus principales responsabilidades se encuentran la dirección estratégica, procesos de implementación y soporte a oportunidades clave, administración del road map o mapa de desarrollo de los productos, así como asegurar el soporte global para la región.

Dentro de SAP, Francisco Salazar ha sido instrumental en distintas áreas, con lo cual ha capitalizado conocimiento y experiencia de manera invaluable. Entre las diversas etapas de su desarrollo profesional se encuentran la consultoría de tecnología, asesoría en la venta a mercados estratégicos en el inicio de la adopción de e-business o negocios electrónicos, así como el desempeño en iniciativas globales como Administración de Riesgo y Ciclo de Vida del Cliente. Adicional a su experiencia profesional, Francisco Salazar cuenta con un MBA.

Por su parte, Raúl Valdivia encabeza el Area de Administración de Producto e Introducción de Nuevas Soluciones (NSI, por sus siglas en inglés). El Area de Administración de Producto cubre Enterprise Resource Planning o Planeamiento de Recursos Empresariales (ERP), así como Supply Chain Management o Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), Customer Relationship Management o Gestión de la Relación con el Cliente (CRM) y Plataforma de Procesos de Negocios o Business Process Plataform (BPP) extendidos que soportan soluciones específicas. Por su parte, el equipo de NSI trabaja en proyectos específicos para garantizar el desempeño organizacional en términos de soluciones, mercado, ventas y entrega.

Raúl Valdivia se integra al equipo regional de SAP América Latina después de 12 años de desempeño en SAP México, donde comenzó su labor como consultor especializado en programación. Posteriormente, fue líder instrumental para la introducción de la iniciativa mySAP en México. Más tarde, fue promovido a Gerente de Consultoría, responsable del desarrollo de la Práctica de Consultoría de CRM en México y la Práctica de Consultoría en CRM de SAP América Latina. Inmediatamente después asumió la posición como Director de Preventa para México, puesto que ocupó durante tres años.

Antes de formar parte del equipo de SAP, Raúl Valdivia trabajó seis años en IBM México. Además, cuenta con un grado de maestría en Ciencias de la Computación.