Home

Noticias

Artículo

Nombrados los 3 demócratas que completan comité de recorte del déficit EE.UU.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció los tres miembros de su bancada que completarán el "súper comité" bipartidista que tiene como misión reducir el déficit de Estados Unidos entre 1,2 y 1,5 billones de dólares.

11 de agosto de 2011

Los elegidos son Chris Van Hollen, de Maryland y miembro del Comité de Presupuestos de la Cámara; Jim Clyburn, de Carolina del Sur y asistente de la líder demócrata, y Xavier Becerra, de California y miembro del Comité de Medios y Apropiaciones.

Con la selección de Pelosi se completa el llamado "súper comité" de doce miembros encargado de elaborar y aprobar un plan antes del 23 de noviembre para reducir el déficit presupuestario de EE.UU. entre 1,2 y 1,5 billones en la próxima década.

Previamente, los republicanos habían designado como sus representantes a Dave Camp, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, a Fred Upton, presidente del Comité de Comercio y Energía; al miembro del Tea Party, el senador Pat Toomey; al número dos de los republicanos en el Senado, Jon Kyl, y al senador Rob Portman.

Los demócratas, por parte, habían nombrado a John Kerry, senador por Masachusets y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, y a Max Baucus, de Montana y líder del comité de Finanzas de la Cámara Alta, quienes conformarán junto con Van Hollen, Clyburn y Becerra el bando demócrata.

Al frente del "súper comité", han sido escogidos la senadora demócrata Patty Murray y el representante republicano Jeb Hensarling.

Este nuevo panel es fruto del acuerdo alcanzado la pasada semana "in extremis" para evitar la suspensión de pagos y elevar así el techo de la deuda de EE.UU. de 14,29 entre el Congreso y la Casa Blanca, que activó un plan de recorte de inmediato de 1 billón de dólares antes de fin de año.

(EFE)