| 8/9/2012 5:47:00 PM

Nokia vende su software a la finlandesa Digia

El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de software Qt a la empresa finlandesa de servicios de tecnología de la información Digia, como parte de su estrategia de vender activos no estratégicos.

Las empresas no revelaron el valor del acuerdo, pero algunos analistas dijeron que fue una fracción de los 150 millones de dólares que Nokia pagó por la noruega Trolltech en 2008. Qt era el principal activo de Trolltech.

El software es utilizado por más de 450.000 desarrolladores para crear aplicaciones para alrededor de 70 industrias, incluyendo algunas del sector automovilístico, médico y de defensa.

Más de 125 empleados que trabajan en desarrollo y licencias del software pasarán de Nokia a Digia, dijeron las compañías el jueves.

Nokia compró el software a través de su adquisición de Trolltech y fue una parte fundamental de su estrategia hasta 2011, cuando decidió cambiar su propio software para teléfonos avanzados por el de Windows de Microsoft.

"Fue una gran apuesta cuando Nokia abandonó sus propias plataformas de software por Windows Phone de Microsoft", dijo Geoff Blaber, analista de CSS Insight.

Digia dijo que tenía previsto que Qt estuviera disponible para crear aplicaciones para las plataformas iOS de Apple, Android de Google y Windows 8 de Microsoft.

REUTERS

                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.