| 11/14/2008 12:00:00 AM

Nokia recorta previsiones industria 4to trim, 2009

HELSINKI - Nokia Oyj, el mayor fabricante de celulares del mundo, redujo el viernes sus perspectivas para toda la industria en el cuarto trimestre del 2008, debido a la desaceleración de la economía, y dijo que seguirá debilitándose en el 2009.

La firma pronosticó que un volumen de móviles para la industria de 1.240 millones de unidades en el 2008, en lugar del pronóstico previo de 1.260 millones de unidades.

"En las últimas semanas, la desaceleración económica mundial, junto a una volatilidad monetaria sin precedentes, han resultado en una grave retracción del gasto de consumo global", dijo Nokia en un comunicado.

"Los volúmenes de móviles de la industria bajarán en el cuarto trimestre del 2008 respecto de lo esperado previamente. Ahora estimamos que los volúmenes de dispositivos móviles de la industrial en el cuarto trimestre del 2008 serán aproximadamente 330 millones", añadió.

Además, Nokia estimó que los volúmenes de celulares caerán en el 2009 en comparación con el 2008.

La compañía dijo que pronosticaba que su participación de mercado del cuarto trimestre se mantendrá en el mismo nivel o crecerá levemente desde el tercer trimestre, pero que las ventas y la rentabilidad en dispositivos y servicios clave serán golpeadas.

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.