| 9/28/2012 10:48:00 AM

Nokia recorta precios antes de sacar a la venta nuevos modelos

El fabricante de teléfonos Nokia rebajó entre un 10 y un 15 % los precios de dos de sus smartphones de alta gama, con la esperanza de impulsar las ventas antes de que los nuevos modelos lleguen al mercado en noviembre.

Nokia ha recortado el precio del Lumia 800 alrededor de un 15 por ciento y del Lumia 900 un 10 por ciento en Europa, de acuerdo a datos de precios recopilados por la firma británica CCS Insight. Nokia declinó hacer comentarios.

A principios de mes, Nokia lanzó los modelos Lumia 820 y 920, que muchos ven como cruciales para la supervivencia de la compañía finlandesa. Pero los nuevos aparatos sólo saldrán a la venta en noviembre, dejando al equipo de ventas de la compañía lidiando con modelos más viejos durante un mes.

Nokia ya había recortado el precio del Lumia 800 alrededor de un 15 por ciento a comienzos de mes, y efectuó rebajas menores en otros modelos de Lumia.

Otrora el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia fue superado por sus rivales en el mercado de los smartphones y en los últimos 18 meses ha sumado pérdidas operativas por más de 3.000 millones de euros (US$3.860 millones).

A comienzos del 2011, apostó su futuro al software Windows Phone de Microsoft. Windows está en apenas el 3 por ciento de los smartphones del mundo, mientras que la plataforma Android de Google controla dos tercios de las ventas totales y Apple alrededor de un cuarto.

Tener un precio competitivo es considerado crucial por Nokia para volver a atraer clientes, aunque no parece ser un asunto importante para su rival Apple.

 En Bélgica, por ejemplo, más de 10.000 personas se han registrado con anticipación para adquirir el nuevo iPhone incluso cuando el aparato todavía no tiene un precio establecido.

REUTERS                                                              

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.