| 8/19/2008 12:00:00 AM

Nokia provee a Lonely Planet mapas para teléfonos celulares

Helisinki, Finlandia.- Nokia y la compañía de información sobre viajes Lonely Planet informaron el martes que se han unido para vender mapas y guías de ciudades accesibles mediante teléfonos celulares.

Nokia, principal fabricante de teléfonos celulares del mundo, dijo que los usuarios de los Mapas de Nokia pueden ahora trasvasar información de más de 100 sitios turísticos ofrecidos por Lonely Planet. Cada trasvasamiento cuesta 7,99 euros (11,75 dólares).

"Las guías de Lonely Planet ayudarán a los viajeros a encontrar buenos lugares donde comer, comprar y dormir", anunció Nokia.

Los trasvasamientos pueden hacerse en los menús Extras de los teléfonos de Nokia. Los Mapas de Nokia 2.0 usan mapas proporcionados por Navteq y TeleAtlas.

Nokia ha firmado recientemente contratos con Warner Music, Sony BMG y Universal Music Group para proporcionar trasvasamiento de música destinada a usuarios de teléfonos celulares. El año pasado incorporó nuevos servicios sobre la base de la internet a fin de ayudar a los usuarios a trasvasar música y juegos de vídeo en los celulares. El propósito es superar a su rival Apple, que cuenta con iTunes, y iPod.

En el 2007, Nokia Corporation vendió casi 440 millones de teléfonos celulares. Eso representa un 40% de todas las ventas de teléfonos celulares a nivel mundial. Nokia tiene su sede en Espoo, cerca de la capital de Finlandia, y emplea a 116.000 trabajadores a nivel mundial.

Lonely Planet tiene sedes regionales en Londres; Victoria, Australia y Oakland, California. Cuenta con más de 360 periodistas, investigadores y fotógrafos, y produce guías de viaje, y programas de televisión, entre otros servicios para turistas.

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación