Home

Noticias

Artículo

Nokia prevé retornos por servicios en el 2010

19 de mayo de 2008

Nueva York.- Nokia, el fabricante de teléfonos móviles líder en el mundo, no espera comenzar a ver retornos de sus inversiones en servicios de internet hasta el 2010, dijo el lunes el director general financiero Rick Simonson.


Nokia invirtió "cientos de millones de euros" en servicios como descargas de música y video por teléfonos móviles en el 2007, con la intención de ganar un lugar competitivo frente a sus rivales, pero advirtió que no espera ver un gran resultado en el corto plazo.

"Vamos a seguir invirtiendo a esa tasa o más debido a que estamos en una etapa de inversiones en el 2008 y el 2009. En el 2010 esperamos comenzar a ver a donde vamos con la etapa de inversión, para obtener más de lo que estamos poniendo," dijo Simonson en la Cumbre Mundial de Reuters de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que se realiza en Nueva York.

Los servicios representaron solo cerca de 84 millones de euros (130 millones de dólares) en ingresos para Nokia en el primer trimestre del total de las ventas netas de la empresa, por 12.660 millones de euros. "Hemos tenido que sacar algo de los miles de millones de dólares en términos de ingresos para hacer que esto fuera relevante," dijo Simonson, refiriéndose al negocio de servicios.

El ejecutivo también dijo que Nokia, que lidera el mercado de telefonía mundial con una participación del 40 por ciento, estaba buscando mejorar la rentabilidad de la participación de mercado sobre una base de volúmenes de teléfonos y de valor en el mercado de telefonía mundial en el 2008.

Pero aunque la empresa ha tenido un buen desempeño a nivel mundial, su participación de mercado en América del Norte cayó al 9 por ciento hacia finales del 2007, un año difícil también para el que el líder del mercado estadounidense, Motorola Inc .

Nokia espera poder revertir su suerte en Estados Unidos con teléfonos diseñados por clientes para las operadoras estadounidenses como AT&T Inc y Verizon Wireless, propiedad de Verizon Communications y Vodafone Group Plc .

"Tenemos que tener una participación de mercado de dos dígitos para ser relevantes en Estados Unidos," dijo Simonson, y añadió que espera que esto suceda en el segundo trimestre del 2009. "Cualquier cosa menor a eso no sería un éxito," dijo.

 

 

Reuters