| 5/16/2012 11:15:00 AM

Nokia pierde su dominio en celulares

Nokia perdió ante Samsung el lugar que tuvo durante 14 años como la mayor fabricante de celulares en el mundo, informó el miércoles una firma británica de investigación.

HELSINKI  — Gartner indicó que Samsung Electronics Co. vendió 86,6 millones de teléfonos celulares en el primer trimestre, superando los 83 millones suministrados por Nokia Corp.

Apple Inc. vendió 33 millones de dispositivos iPhone y tiene una participación del mercado mundial de casi 8%.

El mes pasado la firma Strategy Analytics, con sede en Boston, indicó que Samsung había tomado el lugar de Nokia como el principal vendedor de teléfonos celulares por volumen en el primer trimestre, apoderándose de 25% del mercado mundial, comparado con 22% de Nokia.

Tanto Strategy Analytics como Gartner han colocado a Nokia en tercer lugar en términos de ventas de teléfonos multiusos detrás de los Samsung y los iPhone.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.